Turismo

Granada encara el puente del Pilar cerca del 90% de ocupación reforzado por la Magna

Granada encara el puente del Pilar cerca del lleno absoluto reforzado por la Magna

Granada encara el puente del Pilar cerca del lleno absoluto reforzado por la Magna / Photographerssports

La capital encara el puente del Pilar con una previsión de ocupación hotelera del 88% aunque con previsibles repuntes en los establecimientos del centro; especialmente el sábado 14, cuando tendrá lugar la procesión magna que con más de 20 pasos recorrerá las calles de la ciudad en el marco del 34 Encuentro Nacional de Cofradías.

El cliente mayoritario estos días será nacional, aunque también hay reservas de viajeros franceses, ingleses, alemanes y de Estados Unidos, según los datos facilitados por la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

El día con más ocupación en la capital será el sábado y el sector espera repuntes al alza con las visitas de última hora. Bares y restaurantes se preparan también para un aumento notable de clientes, pues a este puente que "tradicionalmente es bueno" para el sector este año se le suma la procesión magna, que contribuirá a llenar las calles de granadinos y visitantes interesados en este acto religioso.

El resto de la provincia mantiene una ocupación alta que de media se prevé que no baje del 80%. Destacan la Costa Tropical, donde el buen tiempo favorecerá que se ocupen el 85% de las camas disponibles, y el Altiplano granadino. Aquí también se espera alcanzar un 85 por ciento de ocupación con la presencia del viajero de Levante y de Madrid. En la Alpujarra, Poniente y la zona de Guadix y Marquesado, se prevé un 75% de media.

Desde la Federación de Turismo inciden en que el turista sigue siendo mayoritariamente nacional, aunque "cada vez más" se empieza a recuperar la llegada del tan necesario viajero internacional que la pandemia redujo a la mínima expresión.

Según los datos facilitados por el propio Encuentro Nacional de Cofradías, este evento espera a atraer entre 100.000 y 150.000 personas con motivo de uno de los actos de mayor repercusión que trae parejo esta efeméride: la celebración de una procesión extraordinaria titulada La Pasión según Granada para la nueva evangelización.

Y es que a los 22 pasos que saldrán a la calle, acompañados por cerca de 1.110 cofrades conformando el cortejo, alrededor de 1.300 costaleros y más de 1.500 músicos, el coordinador del encuentro, Jesús Muros, espera revalidar las previsiones con la que ya se contó tanto en 2009, con motivo de la celebración de la Passio Granatensis y la Magna Mariana de 2013, celebrada con motivo del centenario de la coronación de la Virgen de las Angustias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios