Turismo

Granada afronta otro puente con casi todo reservado en los hoteles y restaurantes

  • Habrá 150.000 desplazamientos en las carreteras granadinas

  • La ocupación rondará el 90% en la provincia los días 6 y 7 

  • El Altiplano se consolida como uno de los puntales turísticos

  • En la Costa se concentrarán sobre todo grupos de turoperación

Turistas en el centro de Granada durante el último puente Turistas en el centro de Granada durante el último puente

Turistas en el centro de Granada durante el último puente / Carlos Gil

Puente de la Constitución y la Inmaculada, la fecha tradicional en la que se empieza a montar el Belén, y en la que los españoles buscan la última escapada antes de afrontar la cuesta navideña. Granada, otra vez más, es uno de los destinos predilectos para este fin de semana festivo que empieza este jueves por la tarde y se prolonga hasta el lunes.

Según las previsiones de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, la ocupación estará en torno al 90% en toda la provincia durante los días centrales 6 viernes y 7 sábado. Además, la Junta ha señalado que espera una ocupación global del 80,5% en Granada para este puente en el que la provincia ofrece una ciudad engalanada navideñamente, turismo de nieve a tope, importantes ferias como 'Lo mejor del Sur' en Padul, conciertos, circos, otras actuaciones y hasta el partido del Granada CF contra el Alavés del próximo sábado. 

Según los hosteleros granadinos, la ocupación prevista para este puente está entre un 5% y un 8% por encima de la del año pasado, "un incremento motivado por la conformación de los días del puente, con diferencias de ocupación en función de la ubicación de establecimiento y su tipología".

Y eso que se espera un fin de semana complicado a nivel meteorológico con fenómenos costeros, lluvia y frío. 

La Federación de Hostelería ha señalado que el turismo será mayoritariamente nacional, aunque ha apuntado que habrá  "ingleses y rusos en Sierra Nevada", que presenta una imagen y condiciones magnifica para la práctica delesquí.

Por su parte, la Costa Tropical tiene una alta ocupación en los establecimientos que están abiertos, de la cual el 80% son grupos de turoperación y un 20% individuales.

Asimismo, el Altiplano de Baza y Huéscar en su conjunto se consolida como un destino de interior potente con una gran ocupación del 80%. Guadix y la zona del Marquesado y la Alpujarra estarán al 60% mientras que el Poniente tendrá una ocupación del 50%.

Durante el puente se esperan 150.000 desplazamientos en carretera en la operación especial puesta en marcha por la DGT.

Córdoba y Granada, líderes en Andalucía

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha destacado que la previsión de "ocupación" para el inmediato puente de la Constitución en Andalucía, según un sondeo de Turismo Andaluz, es de casi "diez puntos por encima con respecto a 2018", puesto que se llegará a "una ocupación de más del 71%", frente al 62% por ciento del año pasado. 

A este respecto, Marín ha señalado que, para este puente, destacan por sus previsiones de ocupación las provincias de Córdoba (84,7%), Granada (80,5%), Sevilla (74,6%), Cádiz (73,6%) y Jaén (72,5%).

Para Juan Marín, "la previsión para esta semana refuerza la privilegiada posición que tiene Andalucía dentro del turismo nacional", al ser "un destino preferente en la elección del visitante español, lo que nos garantiza buenos resultados en estos cortos periodos festivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios