Municipal

Granada incorporará la realidad aumentada a proyectos turísticos como la ruta de miradores

  • El alcalde muestra su apoyo a la empresa granadina AR Visión, que se ha convertido en la mejor startup de España y opta al título europeo

Granada incorporará la realidad aumentada a proyectos turísticos como la ruta de miradores Granada incorporará la realidad aumentada a proyectos turísticos como la ruta de miradores

Granada incorporará la realidad aumentada a proyectos turísticos como la ruta de miradores

Granada cuenta con la mejor startup de España y que opta también a la mejor de Europa. Se trata de AR Visión, que con la realidad aumentada ha conseguido hacer un modelo de éxito. Y la ciudad va a utilizarlo. Así, el Ayuntamiento ha anunciado hoy que incorporará realidad aumentada a proyectos turísticos, como por ejemplo la red de miradores. 

Así lo ha dicho hoy el alcalde de Granada, Luis Salvador, tras recibir a los miembros de la empresa, "que siguen trabajando en Granada demostrando el potencial de la ciudad y su atractivo". "El Ayuntamiento está en contacto con ellos trabajando en un par de proyectos, como el de miradores. Lo importante es cómo ser capaces de trasladarlo a la ciudad", ha explicado el alcalde.

Javier Argente, en nombre de la empresa, ha dicho que es un "orgullo estar en nuestra ciudad". Todo surgió hace 4 años, "cuando decidimos aprovechar algo que tiene Granada y España como son los bares y restaurantes y creamos tavola news, manteles de papel con parte cultural y publicitaria. Y luego añadimos realidad aumentada. Fuimos los primeros de Europa en implementar realidad aumentada en soporte publicitario masivo", relata, agradeciendo el apoyo municipal desde el primer momento.

Después se han expandido a otras ciudades "y hace un año y medio creamos AR Visión, empresa dedicada a soluciones de tecnologías inmersivas", un sector incipiente e inexplorado en el que están cosechando éxitos. "Nuestro objetivo es aportar a la sociedad", ha dicho Argente, que aclara que la realidad aumentada se puede añadir a cualquier campo. 

La realidad aumentada es una evolución de la realidad virtual que permite añadir capas de información digital y por ejemplo conocer desde el móvil y enfocando a la Alhambra o cualquier otro elemento, información adicional sobre la misma; o reconstruir un palacio o la imagen antigua de una calle. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios