Covid-19

Granada recibirá 300.000 mascarillas para repartir en ayuntamientos y entidades locales

  • La Subdelegación organizará la entrega de estas protecciones, que llegarán el lunes

Primer reparto de mascarillas del Gobierno el pasado marzo Primer reparto de mascarillas del Gobierno el pasado marzo

Primer reparto de mascarillas del Gobierno el pasado marzo / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Granada recibirá el próximo lunes del Gobierno central un cargamento de 300.000 mascarillas para repartir entre los ayuntamientos y entidades locales de la provincia. Esas forman parte de un contingente de 15 millones de protecciones que el Gobierno de España, a través de los ministerios de Sanidad, y de Política Territorial y Función Pública, distribuirán por todo el país.

De esta forma, explica la Subdelegación del Gobierno de Granada, que será la encargada de realizar el reparte, se cumple con una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 9 de septiembre.

El objetivo es, según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, en una nota "apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas coincidiendo con el inicio del curso escolar".

Del total de las mascarillas, 234.000 se repartirán entre los ayuntamientos de la provincia y otras 60.000 se distribuirán de manera equitativa entre Cruz Roja, Cáritas y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que serán las encargadas de distribuirlas entre los diferentes colectivos con los que trabajan.

López Calahorro ha destacado el papel esencial que han tenido los ayuntamientos durante la pandemia en la promoción y protección de la salud pública "aportando información a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención y, muy especialmente, atendiendo a las personas más vulnerables de sus municipios haciendo posible que hagan frente a las consecuencias sociales de la crisis".

Este es el cuarto reparto de mascarillas quirúrgicas llevadas a cabo por la Subdelegación del Gobierno durante la situación de alerta sanitaria con lo que serían ya 840.000 las mascarillas distribuidas en la provincia. El primer de los reparto tuvo lugar en el mes de abril, cuando se entregaron 240.000 unidades de este material entre los usuarios de transporte público y otros colectivos.

Además, a principios de mayo también se repartieron 282.000 mascarillas en los principales nodos de transporte, municipios de la provincia y entidades sociales, y en junio se distribuyeron 60.000 mascarillas entre Cruz Roja, Cáritas y Cermi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios