Siniestralidad

Granada registra ocho accidentes laborales mortales en cinco meses

  • De los fallecimientos de este año, uno de ellos se produjo 'in itinere', mientras la persona acudía o volvía del trabajo

La ciudad, donde se producen más accidentes mortales con coches La ciudad, donde se producen más accidentes mortales con coches

La ciudad, donde se producen más accidentes mortales con coches / G. H.

La provincia de Granada ha registrado un total de 8 accidentes laborales mortales en los cinco primeros meses de este año 2019 –de enero a mayo–, según la estadística del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Uno de ellos se produjo in itinere, al ir o volver del trabajo, según la misma estadística.

Por provincias, la que registra en Andalucía un mayor número de accidentes laborales mortales entre enero y mayo es Sevilla, con 17 –ocho de ellos in itinere–, seguida de Granada, con ocho, y Cádiz y Málaga, ambas con seis cada una, y uno de ellos in itinere en las dos provincias.

Por detrás de ellas se sitúan Huelva y Jaén, con cinco cada una, Córdoba, con cuatro, y Almería, que cierra este ranking con dos accidentes laborales mortales.

En cuanto a accidentes mortales en carretera, Granada ha registrado 31 muertes durante los doce meses del pasado año 2018, lo que supone 2 menos respecto a 2017, según los datos que presentados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT).

A nivel andaluz las muertes registradas el año pasado en las carreteras de la comunidad fueron 274, 31 menos que en 2017. Por provincias, en Andalucía el mayor número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2018 se dio en Sevilla, con 58, seguida de Málaga, con 39, y Cádiz, con 36. En las demás provincias se registraron 34 fallecimientos en Córdoba; 31 en Granada y Jaén; 27 en Almería y 18 en Huelva, según los datos facilitados por la DGT.

Respecto a 2017, ha descendido el número de muertes en carretera en las provincias de Málaga –en 28, pasando de 67 a 39–; Córdoba –con tres menos–; Granada; Huelva y Jaén –en ambos casos, con cuatro defunciones menos–, mientras que ha aumentado en Almería –con cinco más–, y Cádiz, donde se han registrado dos muertes más el pasado año respecto al anterior.

Además de los fallecidos, se han contabilizado 138.609 personas que resultaron heridas en un total de 102.299 accidentes registrados el año pasado, tanto en vías urbanas, como interurbanas. En estas últimas, y, en concreto, en autopistas y autovías, la siniestralidad ha aumentado un 5%, con un total de 323 fallecidos en 2018, 15 más que en 2017. Por el contrario, las vías secundarias, han reducido el número de víctimas en un 2%, aunque siguen siendo las más siniestras, con 994 muertes el año pasado.

En su mayoría (38%), son accidentes mortales por salida de vía, seguida de choque frontal (27%) y fronto-lateral (16%).

Por otra parte, la DGT destaca que a nivel nacional el 63% de los accidentes con víctimas se han registrado en ciudad. Esto supone que 489 víctimas fallecieron en vías urbanas. Aunque esta cifra supone 20 muertos menos que un año antes, Navarro destaca que la siniestralidad ha subido en ciudades como Madrid y Barcelona.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios