Salud

Granada registra diez fallecidos por Covid, la cifra más alta desde julio

  • La provincia es también la que más muertes notifica a nivel andaluz

  • Salvo los contagios, el resto de indicadores sube preocupantemente respecto a la semana anterior 

Servicio de Urgencia en el Virgen de las Nieves

Servicio de Urgencia en el Virgen de las Nieves / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El último parte de la consejería de Salud sobre el avance del coronavirus en Granada ha traído la peor de las noticias, un repunte del número de víctimas mortales. En la última semana, han perdido la vida 10 personas, lo que supone el peor registro desde julio del pasado año y es, además, la peor marca a nivel andaluz, que también experimenta un preocupante nivel de fallecimientos derivados de esta enfermedad. 

Los datos contrastan también enormemente con los del parte anterior, cuando se registraron solo dos fallecidos en la provincia, que ya suma más de 2.300 muertos desde el inicio de la pandemia. 

El resto de indicadores también muestran un avance preocupante respecto a hace siete días. De esta forma, si el pasado martes fueron ingresados 38 personas, ahora han sido 67, lo que supone casi el doble de hospitalizaciones, un incremento que también experimentan los ingresados en Cuidados Intensivos, que pasan de uno a tres en tan solo una semana. 

Lo que sí rebaja su crecimiento, y abre puertas a la esperanza, es el número de contagios, que según Salud han sido 111 desde el martes, mientras que en la anterior actualización de la Consejería fueron 172.

Estos nuevos datos surgen pocas fechas después de que apareciese la variante Kraken en Andalucía y de que la Junta impusiese nuevas medidas para frenar el virus ante el aumento de contagios en las residencias (desde hace tiempo Salud solo informa de los casos de mayores de 60 años). De momento es pronto para establecer una relación entre ambos factores, pero parece claro que la situación del coronavirus se está recrudeciendo en la provincia y la comunidad autónoma, y es probable que sean necesarias más medidas en el futuro.

Otro motivo para la esperanza es el aumento en la vacunación. Actualmente, se han suministrado 2.217.666 dosis en la provincia, lo que supone 6.900 más que la anterior semana y permite observar que la campaña sigue en marcha a buen ritmo. En lo que respecto a dosis de recuerdo de otoño del pasado año se ha inoculado a 175.437 personas en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios