Covid-19

Granada calca la cifra de contagios del día anterior y no registra nuevos fallecimientos por Covid

  • En la última jornada se han registrado 47 casos, de los que sólo uno ha requerido de hospitalización

  • En el lado positivo destaca que se han contabilizado 31 personas recuperadas de la afección

Ciudadanos en una céntrica calle de Granada capital, muchos con la precaución de llevar mascarilla

Ciudadanos en una céntrica calle de Granada capital, muchos con la precaución de llevar mascarilla / Jesús Jiménez / Photographerssports

La evolución del coronavirus en Granada marca una pauta casi idéntica a la registrada en la anterior jornada. Con respecto a semanas anteriores se nota una tendencia al incremento de casos, pero la progresión sigue contenida si se toma como referencia a otras provincias andaluzas o del resto del país.

Según el parte oficial facilitado por la consejería de Salud y Familias, en la jornada de ayer en Granada se registraron 47 casos positivos por Covid-19, idéntica cifra a la contabilizada en la jornada del jueves. Tan solo uno de ellos ha tenido que ser hospitalizado, si bien no ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los datos positivos que dejan la jornada del viernes es que no se ha producido ningún fallecimiento en la provincia como consecuencia del coronavirus y que se han contabilizado 31 personas recuperadas de la afección.

En la actualidad, en la provincia hay 22 pacientes ingresados en planta, de los que tres están en UCI. Granada es junto a Cádiz la provincia con menos hospitalizados.

A nivel andaluz son 256 las personas ingresadas en centros hospitalarios, de los que 48 se encuentran en UCI. La provincia con más hospitalizados es Málaga, con 81.

Andalucía tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 95,02.

Por lo que respecta a los datos de vacunación, a fecha de ayer, en Granada se han administrado 1.518.707 dosis. En su desglose, 750.748 personas tienen inyectada la pauta completa, mientras que 763.275 solo tienen puesta una dosis.

En Andalucía ya se han administrado 13.953.820 dosis, siendo 6.827.212 personas las que han recibido la pauta completa, un 80,6% de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios