Granada

Granada lidera las reservas a nivel nacional con una ocupación cercana al 90%

  • Junto a Málaga, Bilbao y Sevilla es de las pocas que resiste en una Semana Santa marcada por haber llegado temprano y la meteorología

El turista nacional de 'última hora' tiene a Granada entre sus destinos favoritos. El turista nacional de 'última hora' tiene a Granada entre sus destinos favoritos.

El turista nacional de 'última hora' tiene a Granada entre sus destinos favoritos. / m. campos

Mientras Sierra Nevada se encuentra a pleno rendimiento, al resto de la provincia le ha costado arrancar en esta Semana Santa. Las razones son las mismas que han provocado un descenso del turismo en el resto del país: la inestabilidad del tiempo en las semanas previas y la coyuntura de que este año ha sido muy temprana de la celebración religiosa. Sin embargo, las previsiones son más optimistas de cara al cierre de semana, cuando se espera que Granada pueda redondear una ocupación cercana al 88% según las previsiones de la Secretaria de Estado de Turismo con los datos de la encuesta Ocupatur. Una cifra que le llevaría a liderar las reservas para estas fechas, solamente por detrás de Málaga, y al mismo nivel que Sevilla y Bilbao.

"Hemos tenido un arranque flojo, pero esperamos que ahora en los días grandes haya un repunte final y en ese escaparate de indecisos que esperan hasta última hora nos elijan a nosotros", señaló el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada. Por ahora, la hostelería granadina está manteniendo unos niveles de ocupación superiores al 80%, que se podrían incrementar en los próximos días llegando a colgar el completo en muchos hoteles de la ciudad desde hoy hasta el próximo Domingo de Resurrección.

250.000Viajeros. Eran las previsiones que manejaba el Patronato de Turismo antes de Semana Santa.

Estos datos coinciden con las expectativas positivas del sector turístico español que prevén unas buenas cifras de ocupación durante este periodo vacacional a la espera de la mejora de la climatología sobre todo en zonas del norte y teniendo en cuenta que este año la Semana Santa ha caído casi quince días antes que el pasado año que se celebró a mediados de abril. El sector hostelero prevé un crecimiento moderado con aumentos en el entorno del 4% respecto al año anterior, que estuvo muy favorecido por la buena climatología. La duración de las contrataciones será mayor que el año pasado al adelantarse la Semana Santa a marzo, y en este mes se prevé un aumento de entorno a 60.000 trabajadores respecto a febrero.

En global, las previsiones de ocupación hotelera para esta Semana Santa en España alcanzan el 78,9%, lo que supone 6,4 puntos porcentuales menos con respecto a la misma temporada de 2017, según avanzó ayer la Secretaría de Estado de Turismo con los datos de la encuesta de ocupación turística (Ocupatur). Los datos extraídos de la encuesta de ocupación turística oficial dados a conocer en vísperas del comienzo de la Semana Santa, se basan en las previsiones con base a las reservas realizadas hasta la fecha. El pasado año frente a una previsión del 85,3% la ocupación final se situó en el 85%.

Este año destacan las favorables previsiones para los alojamientos de esquí, que preveen alcanzar un 81% de ocupación, lo que supone un incremento de 17 puntos porcentuales. Las casas rurales también mejoran sus previsiones, llegando al 80% frente al 76% que se alcanzó en 2017. El turismo de interior cae levemente (dos puntos porcentuales) hasta el 76%. En el caso del turismo de costa las previsiones son que alcance un 82% de ocupación, siete puntos menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios