Covid-19

Granada escapa del riesgo extremo de contagio por coronavirus después de dos meses

  • La incidencia acumulada cae por debajo de los 250 puntos

  • La presión hospitalaria vuelve a descender

Evolución de las tasas COVID-19 confirmados PDIA en los últimos 14 días en Granada

Evolución de las tasas COVID-19 confirmados PDIA en los últimos 14 días en Granada / IECA

La quinta ola se apaga a cada jornada que pasa y el descenso de las hospitalizaciones y de la incidencia acumulada son el mejor síntoma para el fin de la que se espera que sea la última embestida de la pandemia. El criterio epidemiológico marca que una población se encuentra en riesgo extremo de contagio por coronavirus a partir de una tasa de incidencia de 250 casos activos acumulados en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes. La provincia de Granada ha conseguido huir de esta categorización por primera vez en dos meses, cuando los efectos de la quinta ola comenzaron a reflejarse en este indicador y el día 29 de junio la tasa se situó en los 242,8 positivos.

Con un descenso de 29,4 puntos, la tasa de incidencia acumulada se sitúa en los 235,9 puntos en el conjunto de la provincia. Granada capital también consolida el descenso del indicador con 26,1 puntos menos tras la jornada del miércoles, 246,1 es la tasa que indica que escapa del riesgo extremo por contagio. El Distrito Sanitario Granada sur tiene la tasa de incidencia más baja de todos los distritos de la provincia con tan sólo 149 casos activos en las últimas semanas, mientras que Granada Nordeste es la siguiente con 203,7 puntos. Tan sólo el Distrito Metropolitano continúa bajo el riesgo extremo de contagio por Covid con una tasa de 265,4 puntos. La tasa de incidencia a nivel andaluz se sitúa actualmente en los 289,5 casos activos tras un descenso de 18 puntos durante la última jornada.

Las presión hospitalaria continúa disminuyendo como en las últimas jornadas. Actualmente, 119 personas se encuentran ingresadas en planta, de las cuales 24 tratan de recuperarse de la infección por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo el descenso durante la jornada del miércoles de 8 personas hospitalizadas, y en la comparativa nacional, la bajada es de 26 personas. Afortunadamente, la provincia no lamenta ningún fallecimiento a causa de la infección por Covid en las últimas 24 horas.

El descenso de contagios diarios registrados sigue resistiéndose y vuelve a ronda las dos centenas con la suma de 197 positivos y 141 recuperados en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento de 56 casos activos en la provincia. Durante el miércoles de la semana pasada el número de positivos registrados fue de 258, lo que muestra cómo la tendencia marca el final de la quinta ola.

La vacunación continúa su curso en busca de la inmunidad de grupo. Durante el miércoles se inocularon 7.502 dosis del suero, de las cuales 5.963 sirvieron para la inyección de la segunda pauta. Granada cuenta ya con 643.884 personas completamente inmunizadas, lo que supone un 70% de la población de la provincia. De no ser por la presencia de la variante Delta, que supone un mayor riesgo de infección y contracción de la enfermedad, Granada habría alcanzado la inmunidad de grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios