El calor y la falta de humedad sitúan a prácticamente toda la provincia de Granada en riesgo "extremo" de incendio forestal
previsión
Únicamente escapan de este nivel de aviso la franja del litoral y las zonas de sierra, que se sitúan en riesgo "muy alto"
El calor, la falta de precipitaciones, la sequedad del terreno y la vegetación seca colocan a prácticamente toda la provincia de Granada en nivel "extremo" de riesgo de incendios forestales. La situación es muy delicada en toda la Península, con escasas excepciones. Entre ellas está la franja litoral de la provincia, que escapa de la tendencia general, y las zonas de sierra, a las que la previsión cataloga como riesgo "muy alto", un nivel sensiblemente inferior al que se sufre en el resto del territorio.
Esta situación de máxima alerta se mantendrá también el domingo 17 de julio, jornada en la que no se prevén cambios en lo meteorológico y Granada encadenará una nueva jornada con máximas que en el interior de la provincia podrán llegar a los 40 grados.
Efectivos de Granada actúan desde anoche en las tareas de control del incendio declarado en la Sierra de Mijas, en Málaga, que ha obligado al desalojo preventivo de más de tres mil personas. Desde anoche, 300 bomberos forestales de Málaga, Almería, Granada y Cádiz trabajan en diversos puntos calientes de este siniestro, según informa Efe.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira