Granada

Granada, la segunda provincia con más atropellos mortales en lo que va de año

  • Se han registrado cuatro siniestros de este tipo

  • El último ha tenido lugar este fin de semana en el Paseo de Cartuja de la capital

Los dos últimos domingos ha fallecido una persona atropellada en Granada. Los dos últimos domingos ha fallecido una persona atropellada en Granada.

Los dos últimos domingos ha fallecido una persona atropellada en Granada. / g. h.

La muerte de una mujer de 51 años tras ser atropellada por una motocicleta en el Paseo de Cartuja de Granada capital ha elevado hasta 27 el número de personas que han perdido la vida en Andalucía en lo que va de año víctimas de atropellos de circulación. Según informó la Policía Local de Granada, el pasado sábado por la noche hubo de intervenir en un "accidente grave" donde esta viandante resultó con "lesiones muy graves" por las que hubo de ser trasladada a un centro hospitalario, si bien "no pudo recuperarse de las heridas y falleció".

De este modo, ya son cuatro los fallecidos por atropello en la provincia en lo que va de año, lo que la sitúa como la segunda de Andalucía con más siniestros de este tipo, solo por detrás de Sevilla que ha registrado diez.

El primero se produjo el día 2 de enero en la Rambla de los Álamos de Motril

Antes del atropello mortal de Cartuja, el primero de estas características en agosto en Andalucía, el 29 de julio, un hombre de 41 años falleció en un atropello ocurrido en la madrugada en el kilómetro 129 de la A-44 -en sentido Jaén-, también a la altura de la capital granadina. Ese mismo día, un hombre de aproximadamente 85 años falleció tras sufrir un atropello cuando cruzaba un paso de peatones en la localidad sevillana de Salteras. Un día antes, el 28 de julio, un hombre de 65 años perdió la vida cuando era trasladado al hospital tras un atropello ocurrido en la Avenida República Argentina de Córdoba capital.

En Sevilla, el pasado 16 de julio, un varón herido, junto a otras seis personas, tras ser arrollado por un turismo que se salió de la vía y que impactó contra unos veladores en Dos Hermanas, falleció en el hospital. El 30 de junio falleció una niña de seis años que fue atropellada por un vehículo en la avenida Curro Romero de Roquetas de Mar (Almería), a la altura del apeadero de autobuses. También en la provincia de Almería falleció un varón atropellado casi una semana antes en El Ejido cuando arrastraba una bicicleta.

Tan sólo cuatro días antes, un hombre de 69 años fallecía al ser atropellado por un camión en la Avenida de Santa Ana de Palma del Río (Córdoba). A primeros de junio, el día 3, otro hombre de unos 40 años de edad fallecía tras ser atropellado en Sevilla, concretamente, en la autovía A-4, en la salida 535 sentido Córdoba. El hombre podría haber intentando "cruzar la autovía irregularmente", según indicó Emergencias, cuyo teléfono recibió varias llamadas de que el hombre "parecía aturdido cuando andaba por la carretera". El mismo día, y en circunstancias similares, un varón de 47 años de edad falleció al ser atropellado por un vehículo mientras caminaba por la carretera N-432 a la entrada de Córdoba

A últimos del mes de mayo, un hombre murió atropellado por un camión de butano en el municipio granadino de Campotéjar. La primera víctima del año se contabilizó el 2 de enero, cuando una mujer falleció y otras dos resultaron heridas en la Rambla de los Álamos en el municipio granadino de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios