gobierno

Nombramientos en Moncloa: El segundo escalón de los ministerios contará con una mínima presencia de Granada

Pilar Alegría y Diana Morant en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Pilar Alegría y Diana Morant en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. / zipi aragón / efe

Granada y su Universidad especialmente figuran en el currículo de varios de los nombramientos aprobados este pasado martes en el Consejo de Ministros. Continúa la formación del Gobierno con varios nombramientos, entre los que destacan los vinculados de una u otra forma -como como estudiante como incluso docente- con la UGR. Los nombramientos ya se han publicado en BOE.

Así, el subsecretario de Trabajo y Economía Social, José Ramón del Prado Cortés, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UGR. Completó su formación en la Menéndez Pelayo y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Hasta su nombramiento ejercía como director del Gabinete del secretario de Estado de Política Territorial, destaca el Gobierno en un comunicado posterior del Consejo de Ministros. Del Prado ha sido también jefe del Gabinete Técnico del Secretario General de Salud Digital, Información e Innovación del Ministerio de Sanidad. Anteriormente, desempeñó puestos directivos y predirectivos en las Subsecretarías de Sanidad y Política Territorial y Función Pública.

Por otra parte, la subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones será Cristina Asacia Navarro Enterría. Licenciada en Derecho en Barcelona, obtuvo en 2006 en Granada la titulación de Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales: especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada.

Desde su ingreso como funcionaria de carrera en la Escala Técnica Superior de la Administración Especial de la Administración Local ha prestado servicios como gerente de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Andújar desde 1997 a 2007, así como en la Delegación del Gobierno de Navarra desempeñó el cargo de vicesecretaria general desde 2007 a 2021 junto con los cargos de directora del Área Funcional de Fomento de 2015 a 2021 y jefa de la Unidad de Violencia de Género de 2015 a 2018.

Desde 2021 desempeña el cargo de secretaria general de la Delegación del Gobierno en Madrid, señala Moncloa en un comunicado.

Por último, el puesto de directora del Gabinete de la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones será ocupado por Maracena Álvarez Avilés. Graduada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con Premio al Mejor Expediente de la Promoción, cursó el máster en Marketing, Consultoría y Comunicación Política por la Universidade de Santiago de Compostela, y máster en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Su vinculación con Granada ha sido a través de su Universidad, donde fue investigadora predoctoral y docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Ha formado parte de los gabinetes de la ministra de Justicia y del presidente del Gobierno, siendo subdirectora general de Asuntos Políticos en el Gabinete de Presidencia del Gobierno entre 2020 y 2021. Hasta su nombramiento en el Consejo de Ministros de este martes desempeñaba el cargo de directora adjunta de Gabinete del ministro de Industria, Comercio y Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios