Ciudad

Granada aplicará sensores para evitar aglomeraciones de turistas en el Albaicín

  • Este nuevo proyecto supone "un antes y un después" en la concepción del turismo

Turistas por la Acera del Darro

Turistas por la Acera del Darro / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Granada aplicará un sistema de control y análisis de gestión de flujos turísticos en el histórico barrio del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, a través de una plataforma digital con sensores capaces de detectar aforos y el movimiento de personas

El concejal de Turismo, Manuel Olivares, junto al gerente de la Fundación Albaicín, Enrique Hernández, y el CEO de la empresa InnovaSur, José Prieto, ha presentado este lunes este nuevo proyecto que supone "un antes y un después" en la concepción del turismo. 

Se instalarán siete cámaras con sensores que analizan en tiempo real las imágenes, sin grabarlas, para procesar esos "metadatos" a través de técnicas de inteligencia artificial. 

Estos dispositivos estarán en el Mirador de San Nicolás, Carrera del Darro, Paseo de los Tristes, Plaza Larga, Cuesta del Chapiz y Plaza de Santa Ana, lugares en los que se podrá disfrutar "de una ciudad mucho más sostenible y segura" para el ciudadano, ha dicho el edil. 

El objetivo es disponer de información acumulada, en tiempo real y predictiva, de los flujos de turistas en el barrio del Albaicín, de forma que se eviten aglomeraciones y se ayude a la convivencia entre los vecinos. 

La plataforma 'In4City' permitirá tomar decisiones dirigidas a establecer y diseñar rutas y alternativas de oferta turística, de tal manera que se le dotará a la Agencia Albaicín de un sistema predictivo basado en la inteligencia artificial para analizar los flujos.

Granada se prepara ya para afrontar la vuelta del turismo y espera ser una ciudad segura, libre de aglomeraciones y preparada para ofrecer a los visitantes rutas que respondan a su interés pero que, a la vez, garantice todas las medidas de seguridad anti-Covid, ha informado el Ayuntamiento. 

En caso necesario, en los lugares en los que se detecten aglomeraciones se procederá a generar alertas para evitar una mayor confluencia en dichos espacios y se avisará también a la Policía Local

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios