Granada siente un terremoto de 4,4 grados con epicentro en Jaén

El seísmo no causó daños personales ni materiales, según el Servicio 112

Efe / Jaén

01 de febrero 2012 - 01:00

La localidad jiennense de Quesada, en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, fue ayer el epicentro de un terremoto con una magnitud de 4,4 grados en la escala Richter, que se registró sobre las 15:36 horas y que se dejó sentir en varios puntos de las provincias de Jaén, Granada y Córdoba, según han informaron fuentes del Servicio Coordinador de Emergencias de Andalucía, el 112.

El epicentro del seísmo se situó concretamente al suroeste del término municipal de Quesada, por lo que el temblor se sintió en una veintena de localidades jiennenses como Villacarrillo, Linares, Úbeda, Porcuna, Baeza o Ibros, además en la provincias de Granada y Córdoba.

Según las mismas fuentes, aunque se produjeron más de 150 llamadas de personas alertando de que habían notado un temblor intenso de poca duración, no se han registrado daños materiales, ni personales como consecuencia del seísmo.

Según la escala internacional Richter, los terremotos que oscilan entre las escalas 3,5 y 5, como este de ayer en Quesada, a menudo suelen ser sentidos por la población pero no suelen causar daños mayores ni en estructuras de edificios ni en elementos de la vía pública, por ejemplo.

stats