Barbate

Granada guarda un minuto silencio contra el asesinato de los guardia civiles en Barbate

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Granada.

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Granada. / José Velasco / Photographerssports

La provincia se ha sumado al rechazo generalizado a los dos guardia civiles en Barbate (Cádiz) este viernes tras ser arrollado por una narcolancha. Los distintos municipios de Granada han guardado este lunes un minuto de silencio para mostrar su rechazo a este hecho tan trágico que ha teñido Cádiz de luto

Ya el sábado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) hizo un llamamiento a todos los  ayuntamientos del país para que hiciesen un minuto de silencio, una petición a la que se han sumado los consistorios granadinos, comenzando por el de la capital, que a las 12:00 horas ha escenificado este hecho en la Plaza del Carmen, con presencia de los distintos partidos políticos, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a representantes del Gobierno andaluz y nacional. 

Lo mismo ha ocurrido a las puertas de la Diputación de Granada, donde los distintos representantes públicos han salido a las puertas del edificio a las 12:00 horas para guardar un minuto de silencio.

También en la capital, los trabajadores del Consejo Consultivo, junto a su presidenta, María Jesús Gallardo Castillo, se han concentrado a las puertas del Palacio de Bibataubín, sede del organismo, para guardar un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles fallecidos. La presidenta ha enviado sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos y ha condenado la cruel muerte en acto de servicio de los dos agentes.

A la misma hora, la Plaza del Ayuntamiento de Armilla, también congregó a sus vecinos "como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

También el Ayuntamiento de Huétor Tájar convocó una concentración en la puerta del Ayuntamiento "para guardar un minuto de silencio por la cruel muerte en acto de servicio de dos agentes de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz, como acto de solidaridad con sus compañeros y familiares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios