Municipal

Granada no contempla una acogida excepcional para los 'sintecho' pese al toque de queda nocturno

  • El alcalde dice que preparan un albergue en Granada para que tengan un lugar donde acudir

Granada no contempla una acogida excepcional para los 'sintecho' pese al toque de queda nocturno Granada no contempla una acogida excepcional para los 'sintecho' pese al toque de queda nocturno

Granada no contempla una acogida excepcional para los 'sintecho' pese al toque de queda nocturno / G. H.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado hoy que la capital no contempla por ahora medidas para acoger a los 'sintecho' durante el confinamiento nocturno de 23:00 a 06:00 que está en vigor desde ayer. 

A preguntas de los periodistas sobre si se iba a dar una atención como en el estado de alarma a las personas sin hogar, Salvador ha dicho que la situación es distinta y que pondrán todos los medios pero "no se contempla otra gran instalación disponible" como ocurrió en marzo con la adaptación del Paquillo Fernández y el Palacio de Deportes para su estancia durante el confinamiento.

El alcalde ha dicho que están trabajando para un futuro albergue en la ciudad para que tengan un lugar sin hogar y ha dicho: "Si tienes personas sin hogar y les das acomodo tendrás sin hogar que las necesiten por el efecto llamada. Este es un problema estructural de la sociedad y pondremos todos los medios posibles pero no se contempla otra gran instalación". Con todo, seguirán viendo cómo evoluciona la situación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios