Covid-19

Granada supera dos brotes de coronavirus y baja el número de hospitalizados

  • Hay 9 nuevos positivos por PCR en la provincia, aunque otro dato benigno es que los últimos focos aparecidos el viernes en el Distrito Metropolitanos están estables

El coronavirus pierde fuerza en Granada

El coronavirus pierde fuerza en Granada / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Granada sigue marcada en el mapa rojo del coronavirus. Lo estuvo durante la parte dura de la pandemia de marzo en adelante y una vez que han aparecido los rebrotes tampoco se ha podido despegar de esa etiqueta de zona en rojo dentro del mapa. Si entre el jueves y el viernes la provincia sumó siete brotes de contagio (cuatro el jueves y tres el viernes) para situar el contador en trece focos de contagio activos y 189 personas afectadas, el parte oficial del sábado apunta a una ligera mejoría con dos brotes superado y una bajada en el número de hospitalizados reales por Covid-19.

Lo más positivo de las informaciones de los últimos días de la Junta de Andalucía es que los brotes no están siendo muy numerosos, por lo que a priori resulta más fácil controlarlos. Asimismo, la zona de riesgo se concentra casi en su mayoría entre la capital y el Área Metropolitana, lo que hace también más manejable el rastreo. Granada celebra este sábado el haber superado dos brotes y quedarse en once.

Asimismo, en el parte emitido por el Gobierno andaluz también se apunta como dato positivo que los últimos brotes aparecidos este viernes en el Distrito Metropolitano están estables dentro de la fase de investigación.

En el recuento oficial del día, se indica que hay nueve personas contagiadas más en la provincia cuyo positivo ha sido resultado de un test PCR.

Respecto a las hospitalizaciones, la Consejería de Salud y Familias informa de que en los hospitales de la provincia hay todavía nueve pacientes afectados por el Covid-19. Lo más positivo es que ninguno de ellos necesita la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los datos de la Junta por provincias, en Almería hay 14 hospitalizaciones de los que 2 están en UCI, en Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), en Córdoba (6 hospitalizaciones de los que 2 están en UCI), Granada (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (6 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 está en UCI). Además, el sábado se supera sin fallecimientos en la región.

Con los nueve positivos por PCR confirmados, la provincia suma ya 2.879 afectados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, la que sigue siendo la cifra más alta solamente superada por el dato global de Málaga de 3.171 infectados.

Por otra parte, los tres nuevos curados elevan ya la cifra a 2.980 personas que han pasado la enfermedad en la provincia.

En definitiva, el fin de semana empieza con un ligero 'brote verde' para Granada que supera dos brotes y espera ir cerrando esos focos de contagio en los próximos aunque siendo consciente de que el problema persiste y que la obligatoriedad de la mascarilla, entre otras cuestiones, puede ayudar a no empezar agosto con el temor en el cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios