Exportaciones

Granada, la tercera provincia que menos exporta a Reino Unido

  • El envío de productos locales a las islas británicas supone 31 millones de euros, un 4% del total exportado en Andalucía

Granada, la tercera provincia que menos exporta a Reino Unido Granada, la tercera provincia que menos exporta a Reino Unido

Granada, la tercera provincia que menos exporta a Reino Unido

La provincia de Granada es la tercera de Andalucía que menos exporta al Reino Unido, con 31 millones de euros, un 4% del total. A mucha distancia está de la primera, Almería, líder en este sentido y en la que más crece el valor de las ventas, con un aumento del 21,1% respecto al primer cuatrimestre de 2018 hasta los 211 millones, el 27,3% del total.

Le siguen Huelva, con 204 millones, el 26,3 % del total y el segundo mayor crecimiento de este periodo, del 12,7%; y Cádiz, con 136 millones, el 17,5% del total.

El sector agroalimentario es uno de los motores destacados del crecimiento de las exportaciones andaluzas a Reino Unido en los primero cuatro meses del año, periodo en el que las ventas se han incrementado un 7,7% hasta los 486 millones, la mejor cifra histórica desde que existen datos homologables (1995).

De este modo, las ventas de alimentos y bebidas de Andalucía a Reino Unido suponen tres de cada cinco euros que vende la comunidad (63%) a este mercado, el cuarto destino del negocio exterior de la industria agroalimentaria andaluza, con el 10,8 por ciento del total. Granada en torno a este particular exporta tan sólo el 4,3% del total, con 20,7 millones, y se convierte, de la misma manera, en la tercera provincia que menos exporta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios