Sismología

Granada tiembla varios segundos con un terremoto

  • El seísmo con epicentro en Atarfe tuvo una magnitud de 3,6 y una profundidad nula

  • En el último mes se han registrado varios episodios parecidos en el entorno de la Granada metropolitana

Ubicación geográfica del terremoto Ubicación geográfica del terremoto

Ubicación geográfica del terremoto / ING

Granada sintió este sábado uno de los terremotos más fuertes que se recuerdan en mucho tiempo. Un temblor prolongado de varios segundos que en seguida llevó a los ciudadanos a comunicarse a través de los móviles este seísmo. El terremoto ha tenido magnitud 3,6 y su epicentro fue en Atarfe con una profundidad nula sobre la tierra.

No obstante, según informaron posteriormente, también se situó el epicentro de este terremoto en Albolote, una zona de la provincia que a lo largo de la historia ha estado castigado por los temblores de tierra.

El terremoto, que se notó perfectamente  en torno a las 11:50 de este sábado prenavideño. De hecho, al momento fue catalogado por el Instituto Nacional de Geografía.

Las redes sociales ya se están llenando de comentarios de granadinos que han notado este terremoto mientras iban por las calles o estaban dentro de edificios, donde claramente se ha movido el mobiliario durante unos cincos segundos.

Se trata de uno de los terremotos más fuertes de los últimos años sin duda alguna y los usuarios reaccioanro en seguida así como los programas de mensajería se llenaron de mensajes como "mi casa parecía de papel" o "me ha crujido la habitación".

El temblor se sintió, por lo menos, en una veintena de municipios y la magnitud fue notable. De hecho, los Bomberos de Granada mostraron unos consejos a través de las redes sociales para explicar cómo se debe actuar ante un terremoto.

Según están analizando, los expertos en sismología una de las cuestiones que ha hecho que el terremoto sea más comentado es que ha sido perceptible acústicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios