Toros

Granada se va a los toros

  • La empresa prevé aumentar el aforo al 50 por ciento a partir de este jueves y muestra su satisfacción por la colaboración de la propiedad, de los toreros y los ganaderos

Granada se va a los toros

Granada se va a los toros / Álex Cámara (Granada)

Contra todo pronóstico, Granada se va a los toros a partir de este jueves. Después de la incertidumbre generada durante los días del Corpus cuando sorpresivamente y a menos de veinticuatro horas del inicio de la feria se anunció la suspensión de la feria taurina, la Plaza de toros de Granada se pondrá de largo este jueves para celebrar sus tradicionales corridas de toros: tres festejos de lidia a pie y uno de rejones componen el abono con los grandes reclamos de toreros como Roca Rey, Pablo Aguado y Juan Ortega. Carteles con gran aliciente que combatirán con el previsible cambio de aforo del 25 al 50 por ciento, con unas fechas poco habituales - fuera de los días de feria - y con un horario poco común para la ciudad: a las 20:30 horas.

Para el gerente de la Casa Matilla en Granada, José Antonio Cejudo, lo importante es que finalmente las puertas de la Plaza de toros se abran el próximo jueves y lo haga con "la mejor feria posible, la que Granada merece". Encargado de lidiar en las taquillas con los aficionados que a lo largo de estas dos semanas se han acercado a devolver sus entradas, Cejudo se muestra optimista y afronta con resiliencia los últimos detalles antes de la feria: "con esta situación tan cambiante es todo más complicado pero ha habido gran disposición por parte de los toreros y los ganaderos para todo marche y se pueda llevar a cabo".

- ¿Con qué aforo se va a dar la feria?

- Ahora mismo [miércoles, 16 de junio] con un 25 por ciento pero todo apunta que, con la bajada de contagios y de incidencia acumulada, la Junta de Andalucía anuncie el cambio de fase de Granada y se amplíe el aforo a un 50 por ciento.

- A menos de  24 horas del inicio, se anuncia la suspensión de la Feria y se aplaza dos semanas. ¿Cuál ha sido la disposición de los toreros dentro de ese cambio?

- Todo el mundo ha entendido la situación y los toreros y los ganaderos han ayudado a que pueda haber un cambio como éste. La Casa Matilla ha hecho una gran labor por reconstruir la feria por el bien de Granada y de su plaza de toros.

- Y en medio de todo esto, con el cambio de fechas y condiciones, ¿qué posición ha tomado la propiedad de la plaza?

- Ha habido buena disposición por su parte para que todo marche. Ya se sabe: el hombre propone y Dios dispone. Falta que salga el toro pero que no lo descomponga [risas].

- Sin embargo, la respuesta del público ha sido rotunda: se han devuelto muchas entradas...

- La verdad es que sí, se han devuelto muchas entradas sobre todo de quienes venían de fuera de Granada a pasar unos días y acudir a los toros. Sin embargo también hay mucha gente que se está acercando a lo largo de toda esta semana para comprar entradas.

- ¿Y con qué sensaciones se afronta esta feria? 

- Con las mejores posibles. Hay que transmitirle a Granada que va a tener una gran feria porque los carteles que hay son los mejores que se pueden hacer en este momento, con la presencia de grandes figuras del toreo y además toreros jóvenes como Roca Rey, Pablo Aguado y Juan Ortega. Los toros ya han empezado a llegar también, ya está desembarcada la corrida de Fermín Bohórquez y está muy bien presentada.

- Para aquel que esté interesado, ¿qué ocurre con las entradas que sacaron? ¿Siguen sirviendo?

- Sí, por supuesto. Las entradas que se emitieron sirven para entrar a los toros a partir del jueves. La entrada de los rejones será válida para este jueves y la del jueves para el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios