Granada

Granada tramita en seis meses 29 adopciones internacionales

  • Son cuatro más que el mismo periodo de 2008, la mayoría de niños de China y Rusia

La Junta de Andalucía ha tramitado 254 expedientes de familias que han solicitado adoptar menores de otros países durante el primer semestre de 2009, de los que 29 corresponden a la provincia de Granada.

Según los datos facilitados por la Delegación provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, han aumentado en cuatro menores las adopciones respecto al mismo periodo del año pasado, y se hacen principalmente con niños procedentes de China y Rusia, ambos con ocho adoptados. También se han adoptado en Granada menores de Vietnam, Ucrania, Togo, Kazajistán, India, Etiopía, Bulgaria, Honduras, El Salvador y Colombia.

A nivel regional, estos 254 expedientes suponen una cifra inferior a las 536 solicitudes registradas en los primeros seis meses de 2008.

El país más demandado durante el primer semestre de 2009 ha sido Rusia, con 87 solicitudes de adopción, seguido de Vietnam, con 31; Filipinas, con 30 y China, con 22 peticiones, según informó la Consejería en una nota.

Por provincias, Sevilla fue la que más expedientes de adopción tramitó entre los meses de enero y junio con 56 solicitudes, seguida de Málaga (51), Cádiz (48), Córdoba (31), Granada (29), Huelva (17), Almería (15), y Jaén (8).

Además, durante este primer semestre llegaron a Andalucía 223 menores procedentes de la adopción internacional, diez más que en el mismo periodo del año pasado. Los principales países de procedencia de estos menores han sido Rusia, de donde llegaron 70 niños, China (41), Ucrania (28), Etiopía (28), Kazajistán (16) y Colombia (9).

Por provincias, once menores llegaron a Almería, 46 a Cádiz, trece a Córdoba, 29 a Granada, trece a Huelva, diecisiete a Jaén, 37 a Málaga y 57 a Sevilla.

Las adopciones internacionales son tramitadas por la Junta de Andalucía a través de la Consejería para la Igualdad y sus delegaciones provinciales, o mediante organizaciones no gubernamentales reconocidas como Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional (ECAI).

Del total de expedientes tramitados durante el primer semestre de este año, 209 se efectuaron a través de ECAI y 45 por medio de la Administración autonómica.

Desde el año 1993 hasta 2008, se han adoptado en Andalucía un total de 5.012 menores llegados de otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios