Turismo

Granada muestra sus virtudes en la feria turística más importante de Italia

  • La Diputación participa en la BIT de Milán, una ciudad con destino directo desde Granada

Mostrador de Granada en la feria BIT de Milán Mostrador de Granada en la feria BIT de Milán

Mostrador de Granada en la feria BIT de Milán / Dipgra

La Diputación de Granada participó la semana pasada en la feria BIT de Milán, la más importante del sector turístico en Italia, en la que mostró los atractivos de la provincia en "un escaparate a profesionales en el que se ha presentado la oferta de nieve, sol, cultura y turismo rural disponible a dos horas y media de vuelo gracias a las nuevas conexiones aéreas".

El diputado de Turismo de Granada, Enrique Medina, destacó el éxito de participación en la feria, que sirve para apoyar la ruta área con Milán que opera Easyjet y que el año pasado registró una ocupación del 90% de las plazas.

En la feria, el Patronato dio a conocer los atractivos de las siete comarcas turísticas que componen la provincia y los productos de turismo rural, sol y playa, nieve, y cultural y monumental.

"Se ha hecho hincapié, tanto a los profesionales como al público italiano, en que todos estos atractivos se encuentran a solo dos horas y media en avión desde Milán y también desde Nápoles", destacó Enrique Medina.

Italia es el quinto emisor de turismo hacia Granada después de Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y, según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, en 2018 más de 87.500 italianos se alojaron en hoteles de la provincia. Granada participó en la BIT de Milán con un mostrador en el expositor de Turismo Andaluz y el Patronato contó con una decena de empresas turísticas de la provincia.

Esta es la feria turística más importante de Italia, y en su última edición tuvo 43.000 visitantes y 1.300 expositores de más de cien países y la asistencia de 1.900 periodistas y 1.500 compradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios