Municipal

Granada vuelve a desinfectar todos los contenedores de basura de la ciudad ante la tercera ola

  • Se incidirá en el gris y el amarillo con limpiezas tanto de noche como de día

Granada vuelve a desinfectar todos los contenedores de basura de la ciudad ante la tercera ola Granada vuelve a desinfectar todos los contenedores de basura de la ciudad ante la tercera ola

Granada vuelve a desinfectar todos los contenedores de basura de la ciudad ante la tercera ola / G. H.

El Ayuntamiento de Granada va a desinfectar de nuevo todos los contenedores de la ciudad en una segunda ronda tras la realizada en el confinamiento de la primavera pasada por el coronavirus.

En plena tercera ola, la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha explicado que han comenzado por La Chana a petición de los vecinos, para lo que están probando un hidrolimpiador eléctrico.

Ya están terminando el Cerrillo de Maracena y Bobadilla y se trasladarán después al resto de la ciudad. "Lo haremos en contenedores y aceras y calzada que los rodea", ha explicado.

El horario será tanto nocturno, con "el camión grande con agua a alta temperatura y lejía", como diurno con los peones de limpieza. Se va a incidir en el contenedor gris, "que son los que tienen más olores, restos, suciedad o focos insalubres", y en los amarillos porque los envases también llevan restos de alimentos.

Rubia ha aprovechado para "apelar al civismo y a la responsabilidad. Estamos en una crisis sanitaria de la que no conseguimos salir y mantener la limpieza es más importante que nunca", ha dicho la concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios