Inversión

Greening Group prevé instalar una veintena de plantas de producción de biometano en Andalucía

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión. / G. H.

Greening Group, una de las empresas del sector de las renovables con mayor crecimiento internacional, prevé la instalación en Andalucía de una veintena de plantas de producción de biometano, que suman más de un gigavatio, y con la que persigue fijar el empleo que impulsa en la comunidad.

Así lo han puesto de manifiesto este jueves el consejero delegado de la compañía, Ignacio Salcedo, durante la reunión de trabajo con el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, quien ha conocido los proyectos que desarrolla y cuáles son los que tiene previsto ejecutar esta empresa que nació en Granada.

Entre ellos se encuentra el desarrollo de 20 plantas de producción de biometano, que suman más de un gigavatio, mientras que en España la compañía también cuenta con una cartera de 2GW en parques fotovoltaicos que se encuentran en fase avanzada de desarrollo y con una cartera de proyectos de cerca de 3GW con PPA asociado, de los que 0,5GW se encuentra en construcción.

Otro de los proyectos que ha centrado parte de la reunión es el que está impulsando la empresa en colaboración con la Universidad de Granada (UGR) para el desarrollo del proceso de recuperación de materiales de las placas fotovoltaicas al final de su vida útil.

La compañía está destinando más de un millón de euros a este proyecto llamado Greening Relive y que permitirá la creación de más de 20 puestos de trabajo.

Asimismo, ha firmado recientemente un acuerdo con Cruz Roja de Andalucía para la formación de personal en riesgo de exclusión social en la región.

El objetivo, ha dicho su consejero delegado, es liderar la generación distribuida en Europa y ofrecer un servicio energético 360 a sus clientes gracias a su perfil de empresa verticalmente integrada.El consejero de Industria ha expresado la determinación del Gobierno andaluz para que las energías limpias sean "el principal motor" de la transformación económica de Andalucía y sirvan "de palanca" para su reindustrialización.

Paradela ha destacado el "talento andaluz" que se ejemplifica en empresas como Greening Group y ha puesto el acento en que además de abordar la instalación y desarrollo de energías renovables, está afrontando retos como el reciclaje y recuperación de los elementos clave de las instalaciones fotovoltaicas. E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios