Política

Gregorio Cámara no repetirá en las listas del PSOE al Congreso

  • El portavoz socialista en la Comisión Constitucional anuncia que vuelve a la UGR tras un "paréntesis"

Gregorio Cámara, en una entrevista Gregorio Cámara, en una entrevista

Gregorio Cámara, en una entrevista

Comentarios 1

El granadino Gregorio Cámara, portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, ha anunciado este miércoles que ha decidido no continuar su labor parlamentaria en la próxima legislatura y así se lo ha comunicado ya a la dirección de su partido.

"El pasado lunes transmití a la dirección de mi partido mi decisión de no postularme para continuar como candidato al Congreso. Ahora la hago pública con mi compromiso político socialista intacto", ha escrito Cámara en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, rCámara explica que tras la disolución de las Cortes el próximo 5 de marzo volverá a su "querida Universidad de Granada", donde ejerce como catedrático de Derecho Constitucional y dirigía una cátedra desde 1999.

Cámara ha explicado a Europa Press que la decisión la tenía tomada desde hace tiempo porque siempre concibió su incursión en la primera línea de la política nacional como un paréntesis temporal en su trayectoria profesional. De hecho, su idea inicial era estar sólo una legislatura, que terminó siendo dos ya que entró en el Congreso en la legislatura fallida de 2016.

Como portavoz de la Comisión Constitucional, Cámara ha participado en la tramitación de estatutos de autonomía y ha liderado los trabajos para buscar una alternativa al voto rogado que se exige a los electores residentes en el extranjero.

En septiembre de 2017 fue uno de los tres diputados andaluces que se abstuvieron "por error" ante una moción de Ciudadanos sobre el referéndum independentista catalán que la dirección del Grupo Socialista había ordenado rechazar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios