Granada

La Gremial quiere voz y voto en el Instituto del Taxi

  • El sector dice que no ha sido convocado aún por la Junta para sumarse al proyecto

La Asociación Gremial del Taxi mantiene, una vez constituida la Junta Rectora del Instituto Metropolitano del Taxi, su petición de que el sector tenga voz y voto en las decisiones que adopte este organismo, que prevé empezar a funcionar en los 32 municipios del Cinturón a mediados de 2008.

Así lo ha manifestado el presidente de la asociación gremial, Manuel Cebrián, que dice que el sector aún no ha sido convocado por la Junta desde que se constituyó, el pasado 29 de noviembre, el órgano rector, en el que no tienen representación.

Aunque la Delegación de Obras Públicas y Transportes ha garantizado en varias ocasiones que la opinión del sector será tenida en cuenta en los aspectos técnicos de la puesta en marcha del Instituto Metropolitano del Taxi, la gremial demanda voz y voto.

Otra de las reivindicaciones pasa por que la puesta en marcha de este servicio de prestación conjunta del taxi sea por fases, de forma que empiece a entrar en funcionamiento en la veintena de municipios más cercanos a la capital que constituyen el eje aeropuerto-Sierra Nevada, y con posterioridad lo haga en el resto, los más alejados.

La puesta en marcha del Instituto permitirá que a mediados del próximo año, según las previsiones de la Junta, los 500.000 habitantes de los 32 municipios del Área Metropolitana dispongan de los 650 taxis que prestarán este servicio conjunto de tarifa única.

La Junta Rectora está presidida la Junta de Andalucía y cuenta con dos vicepresidencias, una ostentada por la Diputación y otra por el Ayuntamiento de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios