Hostelería

El fundador de Grupo Abades, Francisco Martín, ve reconocida a título póstumo su dedicación profesional

  • La Asociación de Marcas de Restauración ha destacado "su trayectoria, entrega de su carrera y su vida al desarrollo profesional", cualidades por las que ha ganado el prestigioso galardón

El hijo de Francisco Martín, Antonio Martin, recogió el premio en honor a su padre

El hijo de Francisco Martín, Antonio Martin, recogió el premio en honor a su padre / G. H. (Granada)

Francisco Martín, fundador de Grupo Abades, ha obtenido el galardón de 'Directivo a título póstumo' por la Asociación de Marcas de Restauración, y de él han destacado "su trayectoria, entrega de su carrera y su vida al desarrollo profesional", cualidades por las que se ha hecho merecedor del prestigioso galardón otorgado por esta asociación compuesta por las principales empresas y marcas de la restauración española.

El premio ha sido recogido por su hijo y uno de los actuales gestores de Grupo Abades, Antonio Martín, en una gala celebrada en Madrid. El evento ha estado conducido por la conocida presentadora y actriz, Mónica Galán Bravo, quién ha explicado a los más de 300 asistentes, lo difícil que ha sido este año la decisión del Jurado, presidido este año por Gregorio Varela, presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) y que ha recibido más de 70 candidaturas que optaban a estos galardones.

Antonio Martín, en la recogida del premio, agradeció a la Asociación Marcas de Restauración el reconocimiento a su padre y resaltó que "aunque todos los premios y galardones son muy apreciados por nosotros, por lo que supone de estímulo y ánimo, este que nos otorgáis hoy si tiene una especial significación para nosotros, ya que viene dada por los propios compañeros del sector y por nuestra asociación con la que nos sentimos plenamente identificados".

Para Martín, su padre y fundador de Grupo Abades "fue realmente un visionario que supo comprender que la restauración y el turismo se convertirían en un sector primordial de la economía de nuestro país".

Antonio Martín ha concluido su alocución señalando que "el esfuerzo constante es el que mantiene a la empresa, un ánimo heredado de él y de mi madre, ya que gracias a "ese empezar desde abajo" le permitió trasmitimos una serie de valores éticos en el modelo de gestión que nos facilita seguir creciendo a nivel profesional, pero también en el terreno personal".

"Principios que también nosotros transmitimos a los miembros de la nueva generación que nos sustituirá en la gestión de la empresa y por supuesto a todos los trabajadores del grupo", ha asegurado.

La Asociación empresarial Marcas de Restauración, al celebrar esta VII Edición de sus galardones, ha querido premiar las mejores prácticas y los casos de éxito de las cadenas españolas de restauración de marca.

Vinculado desde muy joven al sector de la hostelería, junto a su mujer Dolores Arjona, Francisco Martín López centra su trabajo en Loja, Granada, primero con varios negocios en el centro de la localidad granadina y después inaugurando en la década de los sesenta el hotel de carretera 'El Mirador'; situado en la vía que une Granada, Málaga y Sevilla.

Con ocasión de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y la construcción de la autovía A-92, que une de forma transversal las capitales andaluzas, Francisco Martín crea Abades Loja, la primera área de servicios que servirá de germen de lo que actualmente es Grupo Abades.

El modelo y la gestión de este centro de trabajo, concebido "como una terminal de aeropuerto en carretera", es referencia en el sector, convirtiéndose en un nuevo concepto de área de servicio. Con Abades Loja se crea una red de áreas diseminada por distintos puntos de Andalucía y el resto de España que permiten abrir nuevas líneas de negocio.

De esta manera se crea Abades hoteles, la línea de catering con espacios de gestión propia y restaurantes en distintas capitales andaluzas como Paco Martin y María de la O en Granada, Abades Triana y Muelle 21 en Sevilla o Abades Ronda en la localidad malacitana que suponen un claro ejemplo de calidad, servicio y emplazamientos únicos, la filosofía que se implanta en el grupo hostelero y hotelero. Hoy, Grupo Abades, está formado por más de setenta unidades de negocios y su plantilla ronda los dos mil profesionales.

Francisco Martín López también se ocupó de transmitir una serie de valores éticos en el modelo de gestión a sus hijos, hoy gestores del grupo empresarial, que según indican, les sirve para seguir creciendo a nivel profesional y personal.

La Asociación Marcas de Restauración es un punto de encuentro fundamental y un referente para las empresas del sector de la Restauración de Marca, ejerciendo de interlocutor con las administraciones públicas y distintos organismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios