Granada

Grupo Trevenque crece en plantilla y negocio y se consolida en 18 países

  • La empresa tecnológica ha invertido 3,8 millones en I+D en apenas cuatro años y ha construido el primer centro de datos de Granada

Grupo Trevenque, empresa granadina con 23 años de experiencia en el sector TIC, ha aumentado su facturación un 37,5% respecto al ejercicio anterior y más de un 15% su ratio de solvencia, alcanzando un volumen de negocio de 5,8 millones de euros, lo que se suma a la consolidación de su presencia internacional, en 18 países.

Estas son algunas de las cifras que se desprenden de la Memoria Anual Corporativa 2014 de la compañía, que ha demostrado "que la prudencia, la austeridad y el ejercicio de realismo en un contexto de crisis son compatibles con la iniciativa, la innovación y la creatividad que exige el momento de reinvención que vivimos", según el director de Desarrollo de Negocio, José María Prados.

La tecnológica, responsable de haber construido el Cloud Center Andalucía, el primer centro de datos de Granada y el de mayor capacidad e innovación de la comunidad autónoma, ha sustentado su crecimiento en tres factores fundamentales: inversión en I+D, internacionalización y recursos humanos, según informa en un comunicado.

En este sentido, Grupo Trevenque ha destinado en apenas cuatro años un total de 3,8 millones de euros a inversiones en infraestructuras e I+D. Una cifra de la que el 30,2% se ha dedicado exclusivamente al desarrollo y mejora de nuevos productos y servicios tecnológicos.

"Porque estamos convencidos de que la inversión redunda en beneficios y que el crecimiento sólo es posible apostando por la innovación y dando respuesta a las demandas cada vez más complejas y exigentes del mercado", explica Prados, para quien es imprescindible "crear nuevas estrategias y escuchar constantemente al cliente, adaptando la tecnología al modelo de negocio que realmente necesita".

Si 2013 fue el año del salto definitivo al mercado internacional, 2014 fue un periodo de consolidación. La facturación en mercados extranjeros ha crecido un 51% respecto al ejercicio anterior y acumula un crecimiento del 531% desde 2010. De los 18 países en los que se ha instalado la empresa granadina, 15 pertenecen a Latinoamérica, donde da cobertura a sus clientes desde la sede de México DF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios