Dos jóvenes emprendedores de Guadix, Julián García Vega y María Sierra, ganadores del Programa Puebla por su iniciativa 'Tierra de pistachos'
Zona Norte
Han llevado la innovación a su explotación al adaptar exitosamente variedades tardías al suelo y clima, mientras producen plantas jóvenes en vivero para suministrar al entorno.
Julián García Vega y María Sierra, dos jóvenes emprendedores de Guadix, se han alzado con uno de los premios del Programa Puebla por su iniciativa 'Tierra de pistachos'.
Estos premios son otorgados por Corteva Agriscience, compañía de tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, y Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS), formada por Asaja, UPA y COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) y la Asociación Española de Agricultura de Conservación/Suelos Vivos (AEAC.SV).
En este sentido, han presentado seis proyectos de emprendimiento rural ganadores de Puebla, un programa puesto en marcha con el objetivo de frenar el despoblamiento rural.
Corteva y ALAS han otorgado uno de los premios a Julián García Vega y María Sierra por Tierra de Pistachos, en Guadix (Granada), una iniciativa de jóvenes que volvieron a sus raíces rurales innovando en su explotación con el cultivo del pistacho, a través de un reconocimiento por parte de los agricultores en la zona al adaptar exitosamente variedades tardías al suelo y clima, mientras producen plantas jóvenes en vivero para suministrar al entorno.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Escasas variaciones
El duende del Realejo
Joaquín A. Abras Santiago
¿De qué presumen?
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Ussía, del humor a la ira
Crónica personal
Pilar Cernuda
Retirada estratégica
Contenido ofrecido por Aguasvira
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON