Sucesos Granada

La Guardia Civil de Granada detiene a un fugado de la cárcel de Albolote como presunto autor de quince robos

  • No regresó a prisión tras un permiso penitenciario el pasado mes de junio de 2020

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / R. G.

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a un individuo de 33 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de al menos quince robos perpetrados desde que decidió no regresar a la cárcel el pasado mes de junio de 2020 tras cumplir un permiso penitenciario.

El detenido estaba además en requisitoria por los juzgados de lo Penal número 1 y 2 de Granada, que hasta en cinco ocasiones reclamaban su búsqueda detención e ingreso en prisión.

Gracias a la colaboración vecinal, que alertó a la Guardia Civil, el detenido fue sorprendido por una patrulla de Pinos Puente sobre las 21:00 horas del día 9 de febrero en el interior de un establecimiento comercial de la localidad de Zujaira.

El detenido previamente había forzado la cerradura de un vehículo aparcado en una de las calles de Zujaira y cuando se disponía a robar en el coche, fue sorprendido por un vecino que comenzó a increparlo y huyó. El vecino alertó al propietario del vehículo y ambos vecinos siguieron al presunto ladrón hasta un establecimiento cercano, alertaron a la Guardia Civil y allí los agentes de Pinos Puente lo detuvieron.

En el momento de la detención los guardias civiles comprobaron que llevaba una mochila y dentro descubrieron un taladro que acababa de robar en un segundo vehículo.

El detenido es un delincuente muy activo de la localidad de Pinos Puente que apenas se escondía cuando cometía un robo, indica la Guardia Civil en un comunicado. Principalmente robaba en interior de vehículos tras forzarles la cerradura: la Guardia Civil ha descubierto gracias a las pesquisas realizadas por los agente encargados de la investigación, que es el presunto autor de al menos diez robos en interior de vehículos.

Los investigadores también han descubierto que el detenido es el presunto autor de tres hurtos en otros tantos establecimientos comerciales de Pinos Puente y de dos robos con fuerza en una vivienda y en una nave agrícola de la localidad.

El detenido, tras ser puesto a disposición judicial, ha vuelto a ingresar en la prisión de Albolote para seguir cumpliendo condena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios