sucesos granada

La Guardia Civil de Granada detiene a un joven por el hurto de 10.600 euros del interior de un coche en Pinos Puente

  • El detenido aprovechó que la víctima salió del coche para abrir la cochera para coger la mochila con el dinero del maletero

  • También ha sido investigado un segundo individuo que estuvo vigilando los movimientos de la víctima desde que entró a la entidad bancaria y salió con el dinero

Control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. Control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / Photographerssports

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a un joven  de 23 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor del hurto al descuido del interior de su coche de 10.600 euros a un vecino de esa localidad.

En esta operación también ha sido investigado un segundo individuo, un hombre de 48 años de edad con numerosos antecedentes policiales, que estuvo vigilando los movimientos de la víctima desde que entró a la entidad bancaria y salió con el dinero que poco después le sería sustraído.

El hurto se produjo el pasado día 7 de septiembre. La víctima acudió a una entidad bancaria de Pinos Puente a sacar 10.600 euros de su cuenta y no fue consciente que el ahora investigado estaba vigilando como le entregaban el dinero y como lo guardaba después en una mochila.

La víctima salió del banco, se dirigió hasta donde estaba aparcado su coche y guardó la mochila en el maletero. Mientras tanto el investigado la había seguido y vio donde guardaba el dinero, alertó al detenido, que esperaba en otro coche aparcado cerca, y este último la siguió hasta su casa. Cuando la víctima abandonó un momento el vehículo para abrir la puerta de la cochera, el detenido aprovechó para abrirle el maletero y coger la mochila con el dinero. La víctima, en su denuncia ante la Guardia Civil dijo que solo vio un turismo marca Audi huir rápidamente.

La Guardia Civil de Pinos Puente abrió una investigación y las pesquisas realizadas por los agentes encargados han permitido reconstruir cómo ocurrieron los hechos. Los investigadores han identificado el Audi y han descubierto que el conductor habitual es la misma persona que se apoderó de la mochila con el dinero; y que el investigado y el detenido presuntamente habían planeado el robo: el primero vigilaría quién sacaba una importante cantidad de dinero del banco y el segundo intentaría apoderarse de ella.

El detenido y el investigado han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios