sucesos granada

La Guardia Civil de Granada investiga a tres menores por cuatro delitos de hurto en interior de vehículos

  • Los hechos ocurrieron entre el 11 y el 12 de septiembre en Otura

  • Se les atribuyen cuadro delitos de hurto y uno más de delito de estafa tras, presuntamente, realizar compras con una tarjeta de crédito

Control de la Guardia Civil. Control de la Guardia Civil.

Control de la Guardia Civil. / Efe

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a tres jóvenes de Otura de 17 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro delitos de hurto y un delito de estafa con tarjeta de crédito.

Los hurtos se produjeron entre el día 11 de septiembre y la madrugada del día 12 de septiembre. Los jóvenes investigados a lo largo de ese día en sus correrías por la localidad de Otura encontraron, al menos, cuatro coches abiertos y sustrajeron cuanto de valor había dentro: un GPS, un botiquín, una navaja, baterías para teléfonos móviles, dos carteras con la documentación personal de las víctimas, una tarjeta de crédito y 570 euros.

En una de las carteras sustraídas había una tarjeta de crédito con la que los jóvenes aprovecharon que no es necesario poner el PIN de seguridad para hacer compras inferiores a los veinte euros y realizaron varias compras en un establecimiento de la localidad.

La Guardia Civil de Armilla al día siguiente comenzó a recibir a las víctimas que querían denunciar el hurto que habían sufrido. Los agentes del Área de Investigación se hicieron cargo de las pesquisas. Averiguaron dónde habían realizado las compras con la tarjeta sustraída y tras revisar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, con la ayuda de un policía local de Otura. Identificaron a los tres jóvenes sospechosos.

La Guardia Civil ha localizado a los jóvenes y solo ha podido recuperar la navaja hurtada en uno de los coches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios