Agónico rescate de la Guardia Civil de un montañero en Sierra Nevada
Montañero herido en Sierra Nevada
Las inclemencias meteorológicas dificultaron la búsqueda del hombre, que fue rescatado pasada la media noche
Agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil rescataron la pasada noche a un montañero que sufrió una grave caída en un barranco en Capileira, Sierra Nevada. El hombre fue socorrido por la Guardia Civil tras la llamada de su compañero, que dio el aviso sobre las 20:30 horas de ayer martes.
Fuentes de la Guardia Civil informaron de que ambos montañeros se encontraban entre los refugios de Poqueira y de la Caldera. Uno de ellos cayó por el barranco tras escapársele un crampón. Los servicios de rescate dispusieron rápidamente un operativo para socorrer al herido. El montañero presentaba una herida abierta en el brazo. El fuerte viento obligó a los agentes a acceder al lugar a pie.
El montañero fue rescatado a la 1 de la madrugada y trasladado al refugio de Poqueira, donde pasó la noche a la espera de una mejora meteorológica que permitiese su traslado y hospitalización. Esta mañana, sobre las 8:00 horas, un helicóptero pudo acceder al refugio para socorrer al afectado, que fue trasladado al Parte Tecnológico de la Salud.
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia