Sucesos

La Guardia Civil de Granada intercepta un camión en la A-92 con casi una tonelada de hachís

  • Los agentes pararon al vehículo tras comprobar que tenía la ITV caducada

La Guardia Civil intercepta un camión en la A-92 con casi una tonelada de hachí

La Guardia Civil intercepta un camión en la A-92 con casi una tonelada de hachí / R. G.

La Guardia Civil ha interceptado un camión que transportaba 942 kilos de hachís en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la provincia de Granada. En esta operación ha sido detenido el conductor de camión, un individuo de 51 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

La actuación tuvo lugar sobre las 23:50 horas del pasado día 22 de febrero a la altura del kilómetro 269,500 de la A-92, en el término municipal de Huétor Santillán, después de que una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix decidiera interceptar un camión tras consultar su matrícula en la base de datos y comprobar que la ITV estaba caducada.

Los agentes ordenaron al camionero que parara en la salida inmediata posterior para identificarle y denunciar la infracción. Al observar el nerviosismo de este individuo los guardias civiles registraron el semirremolque y al rajar uno de los paquetes que transportaba encontraron numerosos fardos de hachís. En ese momento se le comunicó que iba a ser detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y se le informaron de sus derechos.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo después del hachís, del detenido y del vehículo para instruir diligencias y ha abierto una investigación para tratar de averiguar de dónde procede la droga intervenida.

Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios