La Guardia Civil intercepta una lancha con 1.325 kilos de hachís
Sus tres ocupantes trataron de huir pero fueron arrestados después de una persecución
La Guardia Civil ha interceptado frente a la costa de Almuñécar una embarcación semirrígida con 1.325 kilos de hachís en una operación contra el tráfico de droga saldada con la detención de tres hombres de nacionalidad marroquí, de entre 23 y 47 años, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
Según la Guardia Civil, esta operación se inició a las 18:00 horas del lunes, cuando los agentes que operan en el SIVE de la Comandancia de Granada descubrieron una embarcación a unas 17 millas al sur de Almuñécar que navegaba con rumbo y velocidad erráticos.
Acudió a la zona la embarcación Sierra 10 del Servicio Marítimo de Motril, con la que se interceptó la embarcación sospechosa sobre las 19:00 horas a unas doce millas al sur de Punta Velilla.
Se trata de una embarcación semirrígida de ocho metros de eslora, sin matrícula, marca ni modelo, y equipada con un solo motor de 60 CV. En ella viajaban tres hombres de nacionalidad marroquí e iba cargada con fardos de los que habitualmente se utilizan para transportar hachís.
Los tripulantes, al ver la patrullera de los agentes del instituto armado, intentaron huir y deshacerse del cargamento arrojando los fardos al mar, aunque pocos minutos después fueron interceptados y detenidos.
La Guardia Civil, tras rescatar del mar los bultos de los que se habían intentado deshacerse los detenidos, contó finalmente un total de cuarenta y dos.
Pero no fue la única droga que llevaban encima los detenidos. Los agentes encontraron dentro de la embarcación un bolso que contenía tres paquetes de pequeño tamaño con tabletas y bellotas de hachís. Los tres detenidos pasaron ayer martes a disposición del Juzgado de guardia de Motril.
Será la autoridad judicial la que tenga que decidir ahora si los detenidos ingresan en prisión provisional (lo cual parece lo más probable, dada la naturaleza de los hechos y la cantidad de droga incautada) o quedan en libertad a la espera de la celebración del juicio.
No hay comentarios