Sucesos

La Guardia Civil no encuentra "pistas significativas" en la desaparición del profesor Iván Montiel

La Guardia Civil, en el puesto mando de la búsqueda en Nigüelas

La Guardia Civil, en el puesto mando de la búsqueda en Nigüelas / Jesús Jiménez / Photographerssports

La búsqueda de Iván Montiel Robles, el profesor universitario desaparecido desde el lunes en la localidad de El Valle, en Lecrín, se cerró este domingo "sin pistas significativas", según han comentado fuentes de la Guardia Civil a esta redacción. Además, el Instituto Armado ha confirmado que el puesto de mando avanzado que se ha instalado en el municipio de Nigüelas para coordinar las batidas de rastreo del desaparecido se desmonta y el caso pasa a tratarse como "una desaparición más". La familia amplió este domingo el radio de búsqueda de su familiar hasta Granada capital, donde han puesto carteles por el centro, sobre todo, y algunos puntos del Área Metrpolitana.

Voluntarios, Guardia Civil, miembros del Infoca y familiares continuaron este domingo con las tareas de búsqueda de cualquier pista que ayude a dar con el paradero de Iván Montiel Robles, el hombre de 42 años que desapareció en Nigüelas el pasado lunes 20 de febrero y del que, desde ese día, no se sabe nada.

La hermana de Iván, Ruth, señalaba ayer que siguen los rastreos en la zona del Valle, aunque no se descarta que el hombre pudiera estar en otro lugar. Así, se pide que se tenga en cuenta la imagen difundida en los medios y a través de redes sociales también en Granada capital y en la zona de la Costa. "Tampoco descartamos que esté más lejos", añade Ruth sobre la posibilidad de que su hermano haya podido desplazarse fuera de la provincia.

"Debe estar asustado", barrunta sobre el estado de ánimo que puede mostrar Iván. Mide 1,72, su color de pelo es oscuro. Además usa gafas graduadas. En el momento en el que fue visto por última vez vestía vaquero azul, chaqueta negra y sudadera gris.

En las tareas de búsqueda se solicita la colaboración de los residentes en la zona. Se pide prestar atención a las imágenes que muestran el rostro del hombre, que reside en Estados Unidos, donde ejerce como docente en una universidad de Nueva York. Esta circunstancia ha propiciado que aquel país haya mostrado también su apoyo a los trabajos de rastreo, tal y como agradece Ruth en un vídeo.

También se destaca la labor de la Guardia Civil, del Infoca y de los voluntarios que en esta larga semana han batido la zona en busca de cualquier indicio que ayude a dar con Iván. Montiel. Los ayuntamientos del Valle también colaboran con la difusión de la imagen del hombre y la petición de que se preste atención a sus rasgos.

Este domingo se organizaron dos turnos de voluntarios. El primero ha comenzado la tarea de rastreo a las 8:30 horas y el segundo a las 15:30. El lugar de encuentro se halla en el Ayuntamiento de Nigüelas. "Pasan los días y no tenemos ninguna información", señala Ruth sobre cómo se desarrolla el trabajo de los voluntarios, al tiempo que pide que se siga "difundiendo" la imagen de su hermano. "Necesito encontrar a mi hermano", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios