Igualdad

Guerra en el feminismo granadino, que llega al 8-M dividido

Guerra en el feminismo granadino, que llega al 8-M dividido

Guerra en el feminismo granadino, que llega al 8-M dividido / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada lleva días preparándose para la celebración del 8-M, Día Internacional de la Mujer. Pero las asociaciones feministas lo hacen divididas tras la segregación de varios colectivos de la convocatoria general del 8-M, por lo que han protagonizado su propia reivindicación este domingo con una concentración en la Plaza del Carmen.

Son los colectivos Forum de Política Feminista, Granada RadFem y La Volaera, que consideran que el resto de convocantes de la manifestación del 8-M, las Plataformas 8M y 25N no recogen este año, ni lo han hecho en las últimas convocatorias, las reivindicaciones abolicionistas que las primeras reclaman en sus pancartas ni en sus manifiestos. 

Así, bajo el lema El feminismo es abolicionista, se han concentrado este domingo al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de la capital. 

"La Agenda Feminista demanda una lucha eficaz contra todas las Violencias Machistas, leyes Abolicionistas del Sistema Prostitucional, Vientres de Alquiler, Pornografía y Transgenerismo (sexo no es género). La Ley Trans y el transactivismo aplican la teoría Queer, que nos borra como mujeres porque niega la base material del sexo: la mujer desaparece como categoría social y sujeto político. Esta ideología se ha infiltrado y ocupado los espacios y calendarios de lucha de las mujeres. Son grupos totalitarios que nos quieren suplantar, tergiversar nuestras reivindicaciones y expulsarnos de nuestras manifestaciones -ya en numerosos casos- con insultos, descalificaciones e incluso agresiones", explican.

Por eso, "no participamos en manifestaciones que no ponen en el centro de sus reivindicaciones los problemas más graves que padecemos las mujeres y se basan en idearios que quieren revertir los avances en igualdad" y consideran que el problema se está silenciando y entrando "como un caballo de Troya para acabar con la Agenda Feminista hurtando, además, el debate social", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios