Granada

La Guía Repsol reparte 33 'soletes' en establecimientos hosteleros de la provincia de Granada

  • La provincia gana 17 menciones para la edición de otoño-invierno respecto a la anterior temporada primavera-verano

Bodegas Castañeda, una de las novedades para la temporada invernal.

Bodegas Castañeda, una de las novedades para la temporada invernal. / Carlos Gil

La guía gastronómica de Repsol ha repartido sus 'soletes' de la temporada otoño-invierno. Se trata de una nueva calificación para poner el foco sobre los locales de toda la vida y que no entrarían en la categoría de alta gastronomía. La provincia de Granada ha ganado terreno con 33 'soletes', un incremento notable en comparación a la anterior edición de verano, que se lograron 16.

Las novedades son Ábaco Te, Baraka, 4 Gatos, Mola Cafetería Bio, Bodegas Castañeda, Bar Ávila, Bar Niza, Casa Colón, La Esquinita de Javi, Sancho Casual Burger, Mostaza Green, Aliatar, El Caldero y Masae en Granada capital; Cuevas Al Jatib en Baza; Garví en Lecrín; y Los Naranjos en El Valle.

Estas distinciones son otorgadas por un equipo de expertos en gastronomía repartidos por España. Son 1.000 'soletes', es decir, locales recomendados a lo largo de todo el país. Se trata de recomendar lugares más apetecibles cuando bajan las temperaturas, como las cafeterías donde desayunar o merendar con una buena taza de chocolate caliente, las barras que vuelven a cobrar vida, bien surtidas de pinchos y tapas, o las casas de comidas que destacan por sus platos de cuchara y menús del día.

Todos los 'soletes' de la provincia de Granada

Restaurantes:

Cortijo de Tájar (Huétor Tájar)

Cuevas Alkadima (Huéscar)

El Caldero (Granada)

El Molino del Puente (Dúrcal)

Masae (Granada)

Paco Rama (Loja)

Cuevas Al Jatib (Baza)

Garví (Lecrín)

Jardines Alberto (Granada)

Los Geráneos (Almuñécar)

Los Naranjos (El Vale)

Fast Good:

Sancho Casual Burger (Granada)

Mostaza Green (Granada)

Aliatar (Granada)

La Chistera (Monachil)

Vinotecas:

Bodegas Castañeda (Granada)

La Brujidera (Granada)

La Tana (Granada)

Chiringuitos:

La Lolaina (Nigüelas)

Bares:

Bar Ávila (Granada)

Bar Niza (Granada)

Casa Colón (Granada)

El Bar de Eric (Granada)

La Esquinita de Javi (Granada)

Los Diamantes (Granada)

Patio Braserito (Granada)

Saint Germain (Granada)

Cafeterías:

Ábaco TE (Granada)

Baraka (Granada)

Café 4 Gatos (Granada)

Cafería Colombia (Baza)

Mola Cafetería Bio (Granada)

Mummo Café (Granada)

Estos nuevos Soletes se suman a los presentados el pasado mes de junio, una edición cuatrimestral que permite contar con un listado en constante cambio, que se adapta a la temporada para ofrecer las mejores propuestas y para seguir poniendo en valor los lugares más emblemáticos de nuestros barrios y pueblos.

La directora de Guía Repsol, María Ritter, ha señalado que este listado de locales está "vivo y sigue creciendo para seguir dando respuesta a las necesidades de los viajeros que ahora en la temporada de otoño-invierno buscan sitios donde tomar buenos platos de cuchara, un café o un chocolate con churros o cualquier otro plato especial de esos sitios muy conocidos por la gente local pero que muchas veces no aparecen en las guías y que nosotros queremos reconocer y compartir con nuestros lectores". 

Los Soletes tienen una clara vocación popular, para que siempre se encuentre una opción que sea apta para cualquier bolsillo y se trata de una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde comer bien a un precio asequible.

El diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo, encargado también de los Soles presentados en 2019. Así, se ha querido continuar la misma línea gráfica para esta nueva calificación se relacione rápidamente con Guía Repsol, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: amable, cercano y universal. De esta forma, la imagen del Solete cuenta con dos particularidades: el contorno difuminado y la sonrisa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios