La Gymkhana urbana pone a prueba a 400 jóvenes
Los participantes de la décimo octava edición de esta cita tuvieron que resolver enigmas y superar pruebas físicas y sorpresas
A las diez y media de la mañana, Lucky Luke y los hermanos Dalton atravesaban apresurados el puente que va desde la Inmaculada hasta el Parque de las Ciencias. Mapas en mano, y a paso ligero, el pintoresco grupo fue visto recorriendo buena parte del centro de la ciudad. Y no en busca de nuevas aventuras como las que aparecen en los cómic del vaquero franco-belga, sino de nuevas pistas para completar la Gymkhana urbana que organizó el Ayuntamiento y que llenó las calles de Granada de pintorescos grupos de jóvenes, ataviados con disfraces más o menos sofisticados, para ganar algunos de los premios (viajes a la Costa Mediterránea, visitas nocturnas a la ciudad palatina, vuelos en globo sobre Granada o pases para actividades culturales en Granada) de esta décimo octava edición.
Lucky Luke, princesas, tribus africanas, zombies, Comecocos, Mario Bros, ET... Aunque hubo quien confundiera a los participantes con grupos de despedida de solteros -con disfraces mucho más elaborados, eso sí, una actitud muy diferente a la habitual, y con mucha más prisa-, el continuo trasiego de 'gymkhaneros' demostraron el éxito de una iniciativa que ya ha cumplido la mayoría de edad. Más de 400 participantes fueron ayer de una punta a otra de la ciudad desde las ocho y media de la mañana hasta las seis de la tarde, con el objetivo de superar el mayor número de pruebas posible.
Durante las diez horas que duró la competición, los jóvenes tuvieron que hacer frente a enigmas sobre la cultura y la historia de la ciudad; pruebas de habilidad física o mental; retos a través de las 'ondas' de la televisión municipal TG7; pruebas fotográficas; y algún que otro desafío sorpresa para pillarles desprevenidos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada