El Habano más caro del mundo deja su aroma en Granada

Cohiba presenta su nuevo cigarro, que pudieron degustar 50 miembros del selecto club privado Pasión Habanos, situado en la calle Pedro Antonio de Alarcón

El Habano más caro del mundo deja su aroma en Granada
El Habano más caro del mundo deja su aroma en Granada
Redacción / Granada

30 de noviembre 2010 - 01:00

El restaurante Ruta del Veleta fue el escenario que acogió una cena de gala para presentar en exclusiva el nuevo Cohiba BHK56. Los 'privilegiados' asistentes fueron los socios del Club Privado Pasión Habanos, del que ya forman parte más de medio millar de granadinos.

Acudieron a la cita 50 socios de la provincia, pero también de Málaga, Jaén y Cordoba, atraídos por la exclusividad del acto y por las explicaciones del experto José Andrés Colmena, quien abrió la cena haciendo un recorrido histórico por la marca Cohiba y las distintas series que la caracterizan: clásica, línea 1492 y Maduro 5.

El motivo de la cita respondía a la última novedad de Cohiba, Behike. Se trata de un habano que en los próximos días llegará al mercado como el cigarro más exclusivo de Cohiba, una auténtica joya para los amantes de estos sabores.

Tras la edición limitada lanzada en 2006 de los primeros Behikes -tan sólo 4.000 unidades en todo el mundo- Cohiba ha decidido sacar una nueva línea. En su elaboración participan únicamente los torcedores más experimentados de la fábrica de El Laguito.

Los nuevos Cohiba Behike incorporan como principal novedad la hoja de tabaco llamada medio tiempo o Fortaleza 4. Proviene de las dos hojas superiores de la planta de tabaco de sol, cuya generación natural es extremadamente escasa, lo que limita la producción anual de este cigarro y aumenta su precio de manera notable hasta convertirlo en el más caro del mundo, siendo un cigarro muy difícil de encontrar en el mercado.

Los asistentes a la cena degustaron un Cohiba Maduro 5 Secretos y después de este festival gastronómico, los asistentes degustaron el nuevo Cohiba BHK 56, uno de los cigarros más excelsos que se elaboran, con una magnífica acogida de los granadinos asistentes, quienes resaltaron la gran excelencia de este cigarro de 166 milímetros de longitud y un cepo 56. Tras una degustación de casi hora y media de los 22,30 gramos de los mejores tabacos seleccionados de las vegas de Pinar del Río, los socios disfrutaron el BHK 56 con su gran intensidad de sabor, pero que no afecta a una fortaleza nada excesiva y muy aromatizada y deja un esplendido retrogusto en boca, que maridaron con un ron Zacapa XO.

El Club Privado Pasión Habanos reúne a todos aquellos fumadores amantes de este cigarro y de toda la cultura que lo rodea. El club constituye una asociación sin ánimo de lucro a nivel nacional. La cultura del Habano envuelve al club en un mundo exclusivo, sofisticado y elegante. Un grupo para los amantes de los Habanos y todos sus encantos, pero también un espacio para disfrutar esta pasión junto a otras personas con gustos comunes.

Los socios del Club Pasión Habanos pueden disfrutar de la magnífica sede de Granada en Fusión Pasión, situada en la céntrica calle Pedro Antonio de Alarcón, cerca de Recogidas.

stats