Granada

Hallan muerto al joven de 17 años desaparecido mientras hacía senderismo en la Sierra

  • Según las informaciones que maneja la Guardia Civil, la causa del fallecimiento podría ser una caída en una zona escarpada

Güéjar Sierra se levantó ayer con las peores noticias. El joven de 17 años desaparecido desde el pasado jueves mientras hacía senderismo en la desembocadura del río Valdecasillas fue hallado muerto ayer a primera hora de la mañana, según informaron desde el servicio Emergencias 112 Andalucía. Las labores de búsqueda que peinaron gran parte de la zona durante el viernes dieron ayer con el cadáver del joven tras reanudarse el operativo a las ocho de la mañana. En concreto, el personal especializado en rescates del instituto armado halló el cuerpo sin vida sobre las 9:15 en un lugar de difícil acceso. Efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil fueron los encargados de las tareas de búsqueda en el río, a la altura de la Majada del Palo.

La Guardia Civil ya ha activado el protocolo judicial para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso, después de que el joven desapareciera en una ruta junto a tres amigos en el paraje de la Vereda de la Estrella. Fuentes de este cuerpo informaron de que fue en la noche del pasado jueves cuando el chico se sintió mal y se quedó atrás del resto del grupo y que cuando sus amigos llegaron al destino indicado -la Cueva Secreta- y vieron que no estaba decidieron hacer el mismo camino a la inversa para tratar de localizarlo.

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra mostró las condolencias a la familia del joven

Fue sobre las 17:00 horas de ayer cuando el resto de integrantes de la expedición decidió dar aviso de la desaparición del amigo a las emergencias, momento en el que el Sereim inició un dispositivo de búsqueda que se prolongó hasta bien entrada la noche. Tras suspenderse las labores de rastreo, ayer encontraron al menor fallecido en un río después de sufrir una caída, según las primeras hipótesis.

Debido a la dificultad para rescatar el cuerpo sin vida se movilizó al helicóptero del Sereim, que lo trasladó con posterioridad al Instituto de Medicina Legal para que allí se le practicara la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios