La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Estudio de QS Supplies
Hammam Al Ándalus Granada ha sido elegido como uno de los diez baños termales más bonitos del mundo según un estudio llevado a cabo por la empresa británica QS Supplies.
Para este ranking se han analizado las reseñas en TripAdvisor, las menciones en Instagram, el volumen de búsqueda anual y los días lluviosos anuales de baños termales de todo el mundo, ha informado este miércoles la empresa.
El Hamman Al Ándalus Granada es además el único español que se incluye en este 'top 10', en el que también han sido distinguidas instalaciones de Islandia, Estados Unidos, Turquía, Italia, Chile, Jordania y Hungría.
El Hamman se inauguró en 1998 y es el primer baño árabe recuperado desde su desaparición hace cinco siglos.
La construcción, que data del siglo XIII, se sitúa a los pies de la Alhambray detrás de la antigua mezquita que actualmente es la Iglesia de Santa Ana.
Durante las excavaciones arqueológicas, se encontraron las pozas que confirman la existencia de estos baños termales árabes en la antigüedad.
También te puede interesar
Lo último
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La tele más Real del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
No hay comentarios