Granada

Hefagra aprueba su fusión con otras cooperativas para convertirse en un 'gigante farmacéutico'

  • Los miembros de Farmanova y de Cofarcir se fusionan para dar servicio a 12 comunidades

Comentarios 0

Los socios de la cooperativa de distribución farmacéutica Hefagra aprobaron el sábado el proceso de fusión de Cecofar con las cooperativas que componen Farmanova y la manchega Cofarcir. Asimismo, otras seis de las ocho cooperativas farmacéuticas que pertenecen a Farmanova celebraron también su asamblea el sábado y aprobaron por mayoría esta fusión, en torno al 90% en todos los casos y, algunos de ellos, superando esta cifra. Por su parte, Cofarcir de Ciudad Real también ha dado su visto bueno a esta integración de las farmacéuticas.

En concreto, las seis cooperativas pertenecientes a Farmanova que se han reunido en asamblea con sus socios son Cofaran de Málaga, Cofex de Cáceres, Hefagra de Granada, Hefaral de Almería, Jafarco de Jaén y Xefar de Jerez. No obstante, queda pendiente la aprobación de los socios de las cooperativas de Gran Canarias y Tenerife, Cofarca y Cofarte, respectivamente, quienes se reunirán este martes.

Una vez que se celebren las dos asambleas de Farmanova que quedan pendientes y lo aprueben todos los socios, la fusión se efectuará de manera automática y la entidad fusionada operaria de manera automática. La nueva cooperativa tendrá una cuota nacional cercana al 24% y una cifra de facturación aproximada de 2.500 millones de euros, por lo que dará servicio a las farmacias de doce comunidades autónomas, solo a falta de Aragón y el arco mediterráneo.

La empresa fusionada tendrá un patrimonio neto cercano a los 250 millones de euros, dará servicio a aproximadamente 9.000 farmacias de 12 comunidades autónomas a través de una red de 32 almacenes. El proyecto de integración pueden obtenerse ventajas para todos los socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios