Granada

Helados parisinos en San Nicolás

  • Con un año y medio de vida, este establecimiento goza del puesto 7 en un ranking de 807 en la web Tripadvisor, en la categoría de 'Restaurantes' Aurelién y Ludovic son los regentes del local

Subir al mirador de San Nicolás es una de las actividades preferidas tanto de los turistas como de los granadinos. El pintoresco barrio del Albaicín traslada a los viandantes hasta los marcados rincones musulmanes de sus calles, plazas y de sus muros. Desde siempre, la plaza de San Nicolás ha sido un lugar especial para visitar, y ahora la heladería de nombre homónimo complementa este destino turístico con sus helados de elaboración casera.

Sus regentes son Aurelién Leon y Ludovic Meloen, dos parisinos que, cansados de las grandes ciudades, se fueron a visitar diferentes lugares. "Conozco otros destinos de España, pero cuando llegué a Granada algo me invadió. Es como un lugar que te atrapa. Las calles del Albaicín y el barrio en general me hicieron quedarme aquí", cuenta Aurelién.

Tan solo en un año y medio, Helados San Nicolás goza de popularidad entre los albaicineros. "Ya tengo clientela fija, niños y mayores que vienen después del trabajo o del colegio a tomarse algo fresquito", aclara.

El local ha sido un 'boom' este verano, y parte de ello es debido a la web Tripadvisor, la web más usada por turistas de todo el mundo para calificar hoteles, establecimientos o comidas, entre otros, y en la que esta heladería ha conseguido la posición número 7 en un ranking de 807 establecimientos en la categoría de 'Restaurantes'.

El local sobrevive de recetas tradicionales artesanales en las que se utilizan productos naturales (leche, nata, azúcar) para la base, sin aditivos ni conservantes, y fruta y sabores naturales. Sus 'smoothies' están hechos con fruta natural y preparados en el momento. También cuentan con granizados naturales y con cafés en su carta. "La creación es artesanal, natural y con una materia prima muy buena. Utilizamos la crema de huevo en nuestros productos. La receta se inspira en las antiguas recetas caseras de Francia y es muy parecida a la de la crema inglesa, tiene un sabor muy específico", explica este comerciante.

Según afirma, el establecimiento es pequeño y al principio sufrían pérdidas, pero ahora están obteniendo beneficios. "Con lo poco que tenemos es suficiente para vivir. Habíamos pensado ampliar nuestro negocio con una heladería en el centro de Granada, pero vamos a esperar a que el verano pase y esté la cosa más tranquila".

Naranja, turrón, stracciatella, pistacho, kinder bueno, oreo, cacao o limón son algunos de sus sabores. Su nombre es igual al de muchos helados de otros establecimientos, pero el sabor es diferente. Gozan de una receta "muy andaluza" con sabor a miel de dátiles y azahar, que según reza un cartel de este establecimiento, es "una de sus últimas creaciones y ya se ha ganado un puesto en la vitrina".

La heladería está abierta todo el año, menos los días en los que "haga mucho frío", y como estos comerciantes dicen: "No es muy habitual que una pareja de franceses abran una heladería en España. Cuando esto pasa, hay que estar atentos porque es muy probable que sea algo diferente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios