Granada

Helysia, una moneda digital para el sector del turismo y la salud 'made in' Granada

  • Se trata de una iniciativa del grupo empresarial granadino Hamman Al Ándalus

Helysia, el nuevo desafío de la empresa granadina Hamman Al Ándalus Helysia, el nuevo desafío de la empresa granadina Hamman Al Ándalus

Helysia, el nuevo desafío de la empresa granadina Hamman Al Ándalus / Hamman Al Ándalus (Baños Árabes)

El grupo empresarial granadino Hamman Al Ándalus ha lanzado la primera moneda digital en el sector del turismo y la salud íntegra a nivel mundial tras su reapertura. El nombre elegido para esta criptomoneda es Helysia Token, inspirada en Helios, Dios del Sol en la mitología griega. 

Desde la dirección de Hamman Al Ándalus, Raúl Lozano aseguró que "las empresas que saldrán reforzadas de la crisis económica provocada por la pandemia son las que repiensen su modelo de negocio atendiendo a tres aspectos fundamentales: innovación, digitalización y formación". El lanzamiento de Helysia ha sido un éxito, llegando a superar en preventa los 100.000 tokens exigidos para su puesta en marcha. 

El proyecto Helysia fomenta el respeto con el entorno El proyecto Helysia fomenta el respeto con el entorno

El proyecto Helysia fomenta el respeto con el entorno / Hamman Al Ándalus (Granada)

La empresa Hamman Al Ándalus nació en 1998, cuando rescató los famosos baños árabes, que llevaban más de cinco siglos extintos. Respetando la tradición Andalusí, apuestan por el agua y los masajes como forma de crear una armonía entre el cuerpo y la mente.

Además de su espacio de bienestar en Granada, tiene presencia en otras cuatro ciudades, tanto dentro de Andalucía como en el resto de España. La última apertura se realizó en Palma de Mallorca. 

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas virtuales que no dependen de bancos, estados o corporaciones. Se rigen por la ley de la oferta y la demanda y solo funcionan si las usuarias y los usuarios creen en el valor de las mismas. Por lo cual no sufren devaluaciones ni les afectan las crisis. Además, se pueden usar en cualquier país. Simplemente es necesario un buen acceso a Internet. 

La primera criptodivisa conocida es el Bitcoin. Facilita el intercambio monetario entre usuarios y empresas, por lo que su uso está cada vez más extendido. Desde festivales hasta empresas turísticas, como es Hamman Al Ándalus. 

Es necesario distinguir entre criptomoneda y token. Digamos que la diferencia existente entre una y otra radica en que los token los crea una empresa y solo pueden ser utilizados para adquirir bienes y servicios dentro de la misma; mientras que las criptomonedas pueden ser canjeadas en cualquier establecimiento que lo permita. 

¿Dónde se pueden conseguir las Helysia Token?

Para conseguir las Helysia Token es necesario contar con un monedero virtual donde poder almacenar los tokens. En la página web de Hamman Al Ándalus han puesto a disposición de las usuarias y los usuarios unas instrucciones para crear un wallet y adquirir los tokens, que tienen un precio de 1,10 euros cada unidad. 

Asimismo, pueden ser canjeados por cualquiera de los servicios de bienestar que ofrecen y concede privilegios a sus poseedores. Helysia permite convertir su dinero virtual en otras monedas nacionales y criptomonedas Blockchain, priorizando en servicios de cuidado personal y el respeto al medio ambiente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios