Herida una mujer en el incendio de una casa cueva en Guadix
Sufre quemaduras en el 20% de su cuerpo, mientras que su hija de 3 años resultó ilesa
Una joven resultó herida con quemaduras de diversa consideración en un incendio que se declaró ayer, por causas que se desconocen, en su vivienda en cueva en la zona de Cuatro Veredas de Guadix, mientras que su hija de 3 años no sufrió ningún daño. La pequeña se encontraba fuera de la cueva y la mujer salió de la vivienda gracias a la ayuda de un vecino en el momento en que llegaban los Bomberos, que trasladaron hasta el lugar un vehículo autobomba y tres efectivos. Uno de ellos vive cerca del lugar en el que se declaró el incendio y se unió a los trabajos de auxilio y extinción.
El incendio se declaró en torno a las doce del mediodía de ayer y los Bomberos recibieron el aviso a través del 112 y de llamadas de particulares. Emplearon dos horas en dar por totalmente extinguidas las llamas en una actuación en la que también estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Urbanismo, Iván López Ariza, para interesarse por la familia afectada.
Intervinieron junto a los Bomberos los agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio y que trasladaron a la herida al Hospital de Guadix para ser atendida de las quemaduras. También se personó en el lugar la Guardia Civil.
La mujer, de 19 años, fue trasladada posteriormente al Hospital de Traumatología de Granada, según indicaron fuentes sanitarias, que añadieron que la joven "no se encuentra grave", indicó Europa Press. Presenta quemaduras en el 20% de su cuerpo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada