Comunicaciones Una nueva aerolínea une Granada con Madrid, Barcelona, Londres, París y Roma

Hispania se estrena en Granada con el reto de mover 80.000 pasajeros en un año

  • El presidente de la nueva compañía aérea afirma que el García Lorca está "totalmente desaprovechado" · Prevé ampliar el número de destinos a Lisboa o los países nórdicos si se cumplen las expectativas en los próximos meses

Con la convicción de que el aeropuerto Federico García Lorca está "totalmente desaprovechado", Luis Araque, presidente de Hispania Airways, presentó ayer en el aeródromo granadino los dos primeros vuelos de la compañía, que tendrá su base de operaciones en las instalaciones de Chauchina y que unirá la capital granadina con cinco ciudades, Madrid, Barcelona, Londres, París y Roma.

El vuelo a la capital gala -a las ocho de la mañana y con una ocupación "floja"- y el que tenía como destino Roma, que partió con 170 pasajeros pasadas las tres de la tarde con algo de retraso, estrenaron ayer la aerolínea, que en una previsión "ideal" espera desplazar a lo largo del próximo año entre 70.000 y 80.000 pasajeros, según adelantó Araque.

"Han sido meses muy duros", reconoció el presidente de la compañía que, no obstante, agradeció el apoyo institucional que ha recibido su proyecto, apoyo que, aseguró, únicamente ha sido "promocional" ya que "ni he pedido subvenciones y me las han ofrecido".

La elección de los destinos, tres de las principales capitales europeas -Londres, París y Roma- junto con Madrid y Barcelona, obedece a la necesidad de "minimizar riesgos" ya que "se han buscado destinos atractivos", según el responsable de la compañía. Éste adelantó que tras las primeras semanas de operaciones se estudiarán los resultados y se harán los ajustes oportunos, entre los que podrían incluirse nuevos destinos, aunque "no hay plazos". En los planes de futuro de Hispania, si los resultados acompañan, figura la ampliación de destinos hasta Lisboa, "que puede ser muy interesante", los países nórdicos o las Canarias, afirmó Araque.

Pero antes de que la ampliación de conexiones una a Granada con nuevos destinos, el presidente de la compañía adelantó que "hay que trabajar mucho" para que "de aquí a unos meses" podamos hablar de una cifra de pasajeros "importante". Araque no ocultó que "partimos de cero" y que eso "siempre genera incertidumbre", aunque mantuvo que "sí somos competitivos" con respecto a Iberia y Vueling, "no en cuestión de nombre, pero sí en precio". Eso sí, reconoció que la suya no es una aerolínea low cost "ni en precio ni en servicio", aunque sigue una política de precios "razonable" para competir con Iberia y Vueling, las otras dos compañías que operan desde el García Lorca.

Hispania incluye en su tarifa hasta 20 kilos de equipaje y además la facturación de los esquís para aquellos que vengan a disfrutar de las pistas de la estación invernal de Sierra Nevada. Hablando en euros, volar de Granada a París el próximo 23 de diciembre tiene un coste que va desde los 116,72 euros de la tarifa más económica hasta los 1.232,77 euros que pagarán los pasajeros de la clase bussines. Según la compañía, los precios oscilarán entre los 35 euros en el caso de los billetes más económicos hasta los 1.200 de los más caros.

Hispania es la segunda compañía que estrena vuelo desde Granada en lo que va de año. A lo largo del verano -del 16 de junio al 9 de septiembre- Volotea unió Granada con las Baleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios