Sanidad

Del Hospital Clínico de Granada a Canadá tras ser admitida en el programa de Medicina Intensiva de la Universidad de Toronto

  • Julia Tejero Aranguren, especialista en Medicina Intensiva formada en este hospital granadino, completará su especialización en Canadá tras ser seleccionada entre 120 candidatos procedentes de todo el mundo

Julia Tejero, especialista en Medicina Intensiva.

Julia Tejero, especialista en Medicina Intensiva. / G. H.

La especialista en Medicina Intensiva formada en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada Julia Tejero Aranguren va a completar su especialización en Toronto (Canadá) tras ser admitida en el programa Fellowship University Health Network and Mount Sinai Hospital.

A través de esta estancia, Julia Tejero Aranguren realizará una superespecialización en Medicina Intensiva, área en la que la Universidad de Toronto tiene una amplia experiencia clínica e investigadora. En concreto, este prestigioso programa internacional está impulsado por el Interdepartmental Division of Critical Care Medicine (IDCCM) y permite trabajar en tres hospitales: Toronto General Hospital, Toronto Western Hospital y Mount Sinai Hospital.

A lo largo de su estancia los participantes se formarán en técnicas avanzadas de soporte cardiovascular y respiratorio, trasplantes, pacientes inmunodeprimidos y recuperación de secuelas post-UCI. Este último ámbito es de especial interés para Tejero Aranguren ya que durante su residencia en el Clínico San Cecilio ha puesto en marcha la consulta post-UCI de la unidad y actualmente está realizando su tesis doctoral sobre ello.

Julia Tejero, junto al responsable del servicio en el Clínico San Cecilio, Manuel Colmenero. Julia Tejero, junto al responsable del servicio en el Clínico San Cecilio, Manuel Colmenero.

Julia Tejero, junto al responsable del servicio en el Clínico San Cecilio, Manuel Colmenero. / G. H.

En la convocatoria de este año se presentaron 120 candidaturas de todo el mundo de las que tan solo fueron seleccionadas siete profesionales, entre los que se encuentra Julia Tejero.

“Participar en este programa es un sueño cumplido al que me ha ayudado mi formación en el servicio de Medicina Intensiva del Clínico San Cecilio donde junto a sus profesionales he vivido un importante período de aprendizaje que acabo de finalizar con éxito” señala Tejero. Por su parte, el responsable de Medicina Intensiva del Clínico San Cecilio, Manuel Colmenero, destaca “la profesionalidad y el rigor de Julia Tejero tanto en la práctica clínica como en la actividad investigadora”.

En su recién finalizado período de formación como médico interno residente en el Clínico San Cecilio, Julia Tejero Aranguren ha participado en cinco artículos científicos, realizado varias comunicaciones de ámbito internacional y participado en los principales foros nacionales de Medicina Intensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios