Sanidad

El Hospital Clínico San Cecilio de Granada recibe la visita de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora

  • La Doctora Sapofrita ha acompañado a los pacientes más pequeños hasta el quirófano para reducir su ansiedad y ha diagnosticado risas, magia y música a los niños hospitalizados

Visita de los Doctores Sonrisa al Clínico de Granada.

Visita de los Doctores Sonrisa al Clínico de Granada. / G. H.

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha recibido hoy una visita muy especial. Los Doctores Sonrisa han podido, por fin, desplazarse hasta el hospital para acompañar a los pacientes más pequeños y hacer más llevadera su estancia en el centro. La Doctora Sapofrita, especialista en ‘ilusiología’ de la Fundación Theodora, ha acompañado a los niños que iban a ser intervenidos quirúrgicamente para ayudarles a reducir la ansiedad y estrés que muchos experimentan en los momentos previos.

Además, esta doctora tan especial ha visitado a los niños hospitalizados en el ala de Pediatría y del Hospital de Día Médico del Clínico San Cecilio. Para ello, Sapofrita ha realizado un “diagnóstico” adaptado a la edad y a las características de los niños, sorprendiéndolos con sus particulares tratamientos basados en la magia, la música, los cuentos y el humor.

Esta actividad, que contribuye a humanizar la estancia hospitalaria de los más pequeños, se realiza por primera en el Clínico San Cecilio dentro del programa VIVIR PLUS de la Fundación Theodora. El objetivo ahora es que estas visitas se realicen periódicamente para complementar las visitas virtuales que se realizan también en colaboración con los doctores Sonrisa.

Desde 2020 el Clínico San Cecilio colabora con la Fundación Theodora en estas visitas virtuales puestas en marcha por la Fundación Theodora como respuesta a la situación causada por la Covid-19. Los resultados positivos obtenidos y la mejora de la situación epidemiológica permiten ahora dar un paso más e incorporar las visitas presenciales.

Para realizar tanto las visitas virtuales como presenciales, la Fundación Theodora cuenta con los ‘Doctores Sonrisa”, un equipo de artistas de ámbitos diferentes (magos, payasos, cuentacuentos, actores, etc.) procedentes de la “Facultad de Ilusiología” y “Especialistas en llevar Ilusión y Alegría”. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia profesional que les permite adaptar sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer esta estancia más humana. Además, estos profesionales reciben formación psico-sanitaria actualizada anualmente por la Fundación.

Fundación Theodora

La Fundación Theodora nació en Suiza en 1993 para llevar risas, alegría y magia a los niños y adolescentes hospitalizados. Sus fundadores André y Jan Poulie homenajean así a su madre, Theodora, quien llevó la alegría a la habitación de André cuando este pasó largos periodos hospitalizado de niño. En la actualidad, la fundación llega a más de 125 hospitales de 8 países en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios