Salud

El Hospital San Cecilio de Granada se reafirma en la seguridad de los pacientes

  • Pone en marcha una serie de acciones en conmemoración del Día Mundial en esta materia

El Hospital San Cecilio de Granada se reafirma en la seguridad de los pacientes

El Hospital San Cecilio de Granada se reafirma en la seguridad de los pacientes / G. H.

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada se adhirió este viernes a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que este año puso el foco en garantizar un parto seguro y respetuoso, con la edición de un decálogo.

Para ello, el complejo ha realizado varias acciones con las que muestran su compromiso con la seguridad del paciente como "elemento clave de la calidad asistencial y con que los pacientes y sus familias se sientan seguros y confiados ante la atención sanitaria que reciben".

En la línea propuesta por la OMS, y acorde a los objetivos de la Estrategia para la Seguridad del Paciente de Andalucía, se han editado materiales audiovisuales para explicar cómo se trabaja en el hospital para la realización de un parto seguro.

La jefa de servicio de Ginecología y Obstetricia, Carmen Padilla, ha recordado en un vídeo "la importancia para garantizar la seguridad de la madre y el bebé de respetar los cuatro momentos establecidos por la OMS en los que debemos detenernos y evaluar que hemos tomado las medidas de prevención necesarias".

A través de la Comisión de Seguridad del Paciente se ha editado un decálogo con claves para recibir una atención segura que se ha colocado en diversas zonas del hospital para que los pacientes puedan consultarlo con facilidad. En él se recogen recomendaciones básicas que abordan cuestiones como la importancia de mantener una higiene de manos o la participación activa del paciente en los cuidados y decisiones sobre su enfermedad.

En la tarde-noche del viernes, además, la fachada de hospital se iluminará de naranja para visibilizar la importancia que tiene garantizar una atención para el Clínico San Cecilio. Para ello, se dispone de una comisión multidisciplinar que trabaja en diversos ámbitos relacionados con la seguridad del paciente como la notificación y gestión de eventos adversos, la elaboración de mapas de riesgos, o la trazabilidad de la administración de medicamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios